Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Los 3 mejores discos de DADDY YANKEE

¿Cuáles son los mejores discos de Daddy Yankee? ¿Por qué se consideran tan buenos?

Raymond Luis Ayala Rodríguez conocido artísticamente como Daddy Yankee se a convertido en una leyenda en el movimiento del reggaetón, ya que con sus innumerables éxitos y gran talento a logrado posicionar el genero urbano como uno de los mas escuchados a nivel internacional. Pero esto no fue de la noche a la mañana, y es que el boricua desde sus inicios a aprovechado cada oportunidad donde a demostrado que con disciplina puedes lograr cualquier cosa.

El creador del reggaetón junto a Dj Playero fueron los primeros en darle nombre a este estilo musical y desde entonces no pararon los temazos que mas de uno a cantado y mucho menos los exitosos álbumes que el artista nos a traído a los fanáticos y que a pesar de ya haber anunciado su retiro de la industria, no podemos negar que Daddy Yankee es el pilar indiscutible de este movimiento. Aquí te mostramos los 3 mejores álbumes de El Cangri.

3. Daddy Yankjee – PRESTIGE

PRESTIGE se convierte en el sexto álbum de estudio de Daddy Yankee bajo su propio sello El Cartel Records, este álbum se consideraba la secuela de su anterior disco “DADDY YANKEE MUNDIAL” pero al ser muy grande la acogida de sus 3 sencillos oficiales, se decidió lanzar el álbum de estudio como tal. Este álbum conto con la producción de Musicólogo & Menes, Luny y MadMusik y nos trajo colaboraciones con artistas como Farruko, De La Ghetto, J Alvarez, Nicky Jam, Baby Rasta & Gringo, Prince Royce, entre otros.

Esta producción discográfica debuto numero uno en iTunes, vendió 8.511 copias solo en los Estados Unidos la primera semana, se posiciono numero uno en ventas en la plataforma Amazon, obtuvo 43.000 ventas digitales en Estados Unidos y fue certificado con disco de ORO por la RIAA por ventas de mas de 30.000 unidades físicas en USA.

Algunos de los temas mas conocidos de este álbum son “Ven Conmigo” Ft. Prince Royce, “El Amante” Ft. J Alvarez, “Llegamos a la Disco” Ft. Arcangel, Farruko, De La Ghetto, entre otros, “La Noche de los Dos” Ft. Natalia Jimenez, “Lovumba“, “Pasarela” y “Limbo

2. DADDY YANKEE – TALENTO DE BARRIO

TALENTO DE BARRIO se apodera del segundo lugar ya que a diferencia de otros proyectos del artista, este es una producción que no cuenta con ningún artista ni productor extranjero y de esta manera se convierte en la producción mas fiel al estilo original del Reggaetón pero a su misma vez buscando ampliarse al resto del mundo. Además de ser un excelente álbum, también podemos hablar de la película donde Daddy Yankee interpreta a Edgar Dinero y cuenta la historia de un joven artista de reggaetón que busca escapar del mundo de las drogas a través de la música.

Este álbum solo conto con la participación de 2 artistas que para la época eran nuevos talentos y esos son Arcángel y Randy. La producción de este disco estuvo a cargo mayormente por Musicologo & Menes, pero también colaboraron los productores Luny Tunes, Tainy, Echo & Diesel bajo el sello de El Cartel Records y Machete Music.

Esta producción obtuvo 2 discos de platino por vender aproximadamente 1.200.000 de copias solo en el año 2008 certificado por la RIAA, se consagró numero 1 como Billboard Top Latin Album y Latin Rhythm Albums Billboard, el disco se consolido ganador como Mejor Album del Año y Mejor Album Latino del Año por Billboard y su sencillo “POSE” como Mejor Video en Premios Lo Nuestro.

Alguno de los temas mas relevantes de este álbum son “Somos de Calle”, “Llamado de Emergencia“, “¿Que Tengo Que Hacer?” y “Pose“.

 1. DADDY YANKEE – BARRIO FINO

En el puesto numero 1 tenemos el disco que logro abrir las puertas del Reggaetón y dar el paso para hacerlo mundial, asi es hablamos de BARRIO FINO, el exitoso álbum con el que Daddy Yankee se consagra como El Máximo Líder del movimiento. Este disco es el tercer álbum de estudio de Daddy Yankee lanzado mundialmente por El Cartel Records y V.I. Music con la distribución de Universal Music Group.

El álbum es producido por el mismo Daddy Yankee, Luny Tunes, DJ Urba & Monserrate, DJ Nelson, Eliel, Naldo, Echo & Diesel, entre otros, a su misma vez contando con la participación de artistas como Wisin & Yandel, Zion & Lennox, Andy Montañez, May-Be y Tommy Viera.

El conjunto debutó en el número 1 en la lista Top Latin Albums de Billboard convirtiéndose en el primer disco de Reggaetón en llegar a ese lugar y eventualmente se convirtió en el disco latino mas vendido del 2005 y de toda la década. BARRIO FINO se hizo acreedor de premios Grammy, Billboard y muchos otros, además de ser el álbum con más discos de platino certificados por la RIAA de la década.

Algunos de los temas relevantes del disco podemos recordar a “No Me Dejes Solo” Ft. Wisin & Yandel, “Tu Príncipe” Ft. Zion & Lennox, “Lo Que Pasó, Pasó” y “Gasolina”.

¡¡¡BONUS!!

DADDY YANKEE – LEGENDADDY

Y es que no podíamos terminar este post sin hablar del mas reciente y álbum de retiro de Daddy Yankee titulado LEGENDADDY. Quisimos hacer este top sin contar este álbum ya que creemos que este es el mejor álbum que Daddy Yankee nos a dado a los fanáticos ya que trae el toque que le dio a sus otros álbumes y es lo que lo hace tan exitoso. Hablamos del ultimo álbum de estudio del artista que estrena casi 10 años después del estreno de “King Daddy Edition” junto a Los De La Nazza.

Este disco fue lanzado bajo el sello de El Cartel Records, Republic Records y Universal Music Group. Conto con la producción de Nekxum, Luny, Dimelo Flow, Chris Jeday, Gaby Music, entre otros, también con la participación de artistas como Bad Bunny, El Alfa, Rauw Alejandro, Lil Jon, Myke Towers, entre otros.

Legendaddy debuto numero 1 en el Top Latin Album de Billboard, su sencillo “X Ultima Vez” Ft. Bad Bunny consiguió el puesto numero 23 en Billboard Global 200 y alcanzo el top 10 en 10 paises latinoamericanos y la lista Hot Latin Song de Estados Unidos.

Sin duda Daddy Yankee con el pasar de los años triplico su talento, y aseguramos que si no hubiese anunciado su retiro, seguiria siendo el artista numero 1 del reggaetón a nivel mundial por muchos años mas. Nos toca disfrutar su música que se encuentra ya en las plataformas digitales y los que tengan lo posibilidad de verlo en LA ULTIMA VUELTA WORD TOUR que inicia este 25 de julio en Denver, Colorado y termina el 6 de enero en PUERTO RICO.