Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

«Legendaddy» De Daddy Yankee Supera Los 600 Millones De Reproducciones En Menos De Un Mes 


La obra maestra y el último álbum del ícono global Daddy Yankee, que encabezó las listas de popularidad, LEGENDADDY, supera los 600 millones de reproducciones en menos de un mes. Hablando de la emoción sobre el último capítulo de su carrera que ha definido el género urbano, su gira de despedida “LA ÚLTIMA VUELTA” ya está TODO VENDIDA antes de su inicio este verano. Recientemente, el ícono global compartió el video musical de “X ÚLTIMA VEZ” con Bad Bunny, que ha generado más de 40 millones de visitas hasta el momento.

Tras el lanzamiento, LEGENDADDY debutó como ¡el álbum latino #1 en el mundo! Además, alcanzó la posición #1 en la lista Top Latin Albums de Billboard, logrando de manera consecutiva su quinto debut #1 en la mencionada lista. Adicionalmente, entró al Top 10 de la lista Billboard Top 200 en el #8, marcando su posición más alta en la lista hasta la fecha y su primer Top 10 en 15 años desde El Cartel: The Big Boss de 2007. De igual forma, se colocó en el #1 de la lista Weekly Top Albums en Spotify.

LEGENDADDY provocó un aplauso generalizado de las publicaciones. Variety expresó: “Abarcando más de tres décadas de música, la colección de 19 canciones captura la esencia del reggaeton, la salsa, el dancehall, el rap, el trap, la bachata, el EDM y los influencers caribeños”, y The New York Times
señaló: “Los momentos más dinámicos llegan cuando Yankee busca la magia del pasado, ya sea permitiéndose la arrogancia de lo que sabe hacer o convocando a los oyentes a conquistar la pista de baile». Rolling Stone calificó la producción con «4 de 5 estrellas» y mencionó «…se va en un resplandor de gloria».

Desde el principio, LEGENDADDY, se apoderó de Spotify en todo el mundo, ascendiendo al #1 en la lista Global de Álbumes, logrando el mayor día de reproducción de su carrera en Spotify con la increíble cifra de 35.7 millones de reproducciones, casi el doble de su mejor marca anterior. El álbum alcanzó el número 1 en 19 mercados, incluyendo Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México, España y más en la lista de todos los géneros de Apple Music. Además, cinco de los videos musicales del álbum se colocaron en el Top 10 de YouTube. Con el álbum ha superado sus propios récords personales, ¡y apenas es el comienzo!