Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

La estatua de Shakira en Barranquilla: un homenaje con un error


Por ser una de las artistas más importantes de la historia en Colombia, la cantante barranquillera Shakira, fue homenajeada con una estatua de 6,5 metros de altura, una copia fiel de su marca personal: el movimiento de caderas. Y es que, en la obra de arte compuesta de aluminio y bronce, se le ve con el quiebre característico que han marcado sus bailes desde que salió a la palestra musical.

Esta escultura que se encuentra en Los Corales, Barranquilla, ya ha sido visitada por miles de fanáticos de la intérprete de “Ojos así”, incluyendo a sus padres, quienes justamente el día que develaron la imagen fueron a posar frente a ella. A pesar de la perfección existente en la imagen y lo bien cuidado que estuvieron los detalles corporales de Shakira, un error ortográfico fue hallado por los seguidores y ahora mancha un poco la excelencia de este homenaje.

A través de las plataformas digitales, los usuarios destacaron que, en la placa de la figura se equivocaron en la placa que la acompaña, pues, el nombre del escultor está mal escrito. Hay que destacar que, el creador de esta maravilla fue Yino Márquez, pero, su apellido tiene una “s” al final, en lugar de la “z”. “Elaborado por el artista Yino Márques en el barrio de La Paz con el apoyo de estudiante y egresados de la Escuela Distrital de Artes”, se lee en la matrícula.

Aunque nadie lo crea, este error garrafal fue captado por el artista, quien aseguró que pronto será modificado. “Yo lo vi un día antes y el mismo alcalde me dijo que tranquilo, que eso se va a corregir sin problema y sí, yo veo que no hay ningún problema en eso. Será corregirlo y ya, no pasa nada”, aclaró el colombiano.

De acuerdo a las declaraciones de Yino el mismo día que fue develada la estatua frente a los padres de la barranquillera, el vestuario y la pose que lleva la imagen tiene una poderosa razón. Esto significaría el río y el mar “porque Shakira es río y mar: es Barranquilla. Los brazos elevados y las manos entrelazadas tienen la representación del alcance de ‘la trascendencia’”.

Por otra parte, mediante su Instagram, la artista mostró su entusiasmo por este regalo especial de parte del gobierno de su tierra natal: “Estoy muy emocionada por este homenaje a la mujer colombiana y a las Barranquilleras dentro y fuera de mi tierra!”, escribió.