Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Karol G supera a Shakira y Feid en popularidad en 2023


¿Quién puede dudar de la importancia de los colombianos en la música a nivel mundial?

Y para el que lo dude, están las recientes entregas de premios que tuvieron a Karol G, Shakira, Feid (El Ferxxo), Sebastián Yatra, Juanes, entre los más importantes y con múltiples reconocimientos.

Y los premios se basan en el éxito e impacto en el público, que por múltiples medios y plataformas están al corriente y pegados a las canciones de las estrellas del momento. Justamente, eso se pudo ver con las cifras que reveló Spotify el pasado 29 de noviembre, mostrando el listado de los artistas más escuchados en el mundo, en regiones puntuales y los números de reproducciones de sus canciones y álbumes.

Por medio de la función ‘Wrapped’, los usuarios de esta plataforma de música, pódcast y contenido en audio, han compartido lo que más han escuchado en el año 2023 por medio de sus estadísticas y mediciones. Pero la misma compañía, patrocinadora del FC Barcelona y que está detrás de la remodelación del Camp Nou, se encargó de compartir las cifras globales y Colombia dijo presente en más de una oportunidad.

Artistas más escuchados en el mundo durante 2023 con Karol G y Feid

Como ha venido pasando hace varios años, el pop, el género urbano y las fusiones de estos estilos musicales mandaron en el año que va llegando a su final y así se reflejó en el listado de Spotify de los más escuchados a nivel mundial por todos sus suscriptores. Y en el Top 10 aparecieron Karol G y su novio Feid:

Shakira entre las canciones más escuchadas en 2023 por Spotify

En el listado de las 10 primeras canciones, extrañamente, no aparece ninguna de la pareja de colombianos representantes de la música urbana, sin embargo, sí hay lugar para Shakira y su colaboración con Bizarrap. Aquella canción que salió de la separación de Gerard Piqué supo ganarse un lugar a nivel mundial y sonó mucho, a pesar de ser lanzada en 2022.

Flowers – Taylor Swift
Kill Bill – SZAAs
It Was – Harry Styles
Seven (feat. Latto) – Jung Kook
Ella Baila Sola – Eslabon Armado, Peso Pluma
Cruel Summer – Taylor Swift
Creepin – Metro Boomin, The Weeknd, 21 Savage
Calm Down – Rema, Selena Gomez
Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 – Bizarrap, Shakira
Anti-Hero – Taylor Swift

Karol G superó a Shakira en las más escuchadas del Spotify Wrapped 2023

Se puede decir que estas cifras las pueden compartir Karol G y Shakira por la colaboración que hicieron con ‘TQG’, sin embargo, parece que el impulso del álbum ‘Mañana Será Bonito’ y el Tour con el mismo nombre, llevaron a Carolina Giraldo Navarro a superar a su compatriota. Aunque se debe decir que ‘Shak’ no sacó disco y la gira se presupuesta para el año 2024:

Los artistas más escuchados en Colombia durante 2023 por Spotify

Manteniendo la tendencia y lógica de lo que pasó a nivel mundial, los colombianos mantuvieron a la base de los mismos artistas y géneros en el top 10, pero cambiando el orden y, obviamente, dando protagonismo a los locales. Pero, de nuevo, sorprende que Shakira no esté y sí haga presencia Karol G como la única mujer del grupo:

Las canciones más reproducidas en Colombia durante 2023

Esta plataforma también compartió en los datos de las canciones que más sonaron entre los usuarios colombianos y se mantiene lo ya explicado, pero acá si hace presencia ‘Shak’, haciendo el dúo con ‘La Bichota’ que tanto éxito tuvo a nivel mundial. Aunque la misma paisa supera a su compatriota barranquillera con otra canción en el top 10, pero el fenomeno es ‘El Ferxxo’ con canciones propias y colaboraciones:

Yandel 150 – Yandel, Feid
Hey Mor – Ozuna, Feid
Chorrito pa’ las ánimas – Feid
Classy 101 – Feid, Young Miko
Feliz Cumpleaños Ferxxo – Feid
TQG – Karol G, Shakira
Normal – Feid
La Bachata – Manuel Turizo
Ella Baila Sola – Eslabon Armado, Peso Pluma
Amargura – Karol G