Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Karol G es la artista con más visitas de videos musicales de 2023


La industria de la música continúa haciendo balances de lo que dejó el 2023. No solo en las listas de los mejores álbumes de las distintas publicaciones especializadas, sino de las cifras que dejaron las distintas plataformas de difusión musical.

En ese sentido, el reporte del año en Vevo es uno de los más esperados en el sector. Esta plataforma de videos musicales se vale del branding para subir en YouTube todos los videoclips de los artistas firmados por sellos que tengan acuerdos de distribución con esta marca. De ahí que sea muy usual que los artistas más reconocidos a nivel mundial, sin importar el género musical, tengan añadida la etiqueta de Vevo.

En las últimas horas, la marca dio a conocer cuáles fueron los artistas más vistos tanto a nivel mundial como en los Estados Unidos, que a la fecha se sostiene como el mercado más lucrativo. Y como ya ocurriera en 2021 y 2022, Karol G fue la que más reproducciones alcanzó para la marca a nivel mundial en lo corrido de 2023, gracias a sus videos musicales.

La Bichota, que cerró el año con dos presentaciones triunfales en Medellín durante el Mañana será bonito Fest, alcanzó más de 4.700 millones de visitas globales en lo corrido del año, lo que va acorde con su hito de ser la primera artista femenina latinoamericana en llegar a la cima del Billboard 200 con un álbum completamente en español. En el segundo lugar aparece Shakira, que gracias al revuelo que causaron los estrenos de sus sencillos (incluido TQG con la propia Karol G) alcanzó 3.200 millones de visitas globales en 2023.

Justamente el video en que la paisa y la barranquillera comparten protagonismo es el más visto de 2023 en Vevo, alcanzando 880 millones de reproducciones a nivel mundial. De estas, 181,9 millones de visitas globalesse produjeron en sus dos primeras semanas, lo que le convirtió en el estreno mundial más visto de Vevo en 2023.

Por su parte, en los Estados Unidos el liderazgo también fue una mujer: Taylor Swift. Gracias a la película Taylor Swift The Eras Tour, en el que se muestra el ambicioso montaje que le ha permitido girar por el mundo a lo largo del año (y a pesar de que no estrenó nuevo álbum), alcanzó 650 millones de visitas a sus videos musicales en 2023.

Karol G también figuró entre lo más escuchado en el país norteamericano con 577,9 millones de reproduccionesque la ubican en el tercer lugar, por detrás de Swift y Lil Baby, a la par que superó figuras consolidadas como Drake o Miley Cyrus.

JP Evangelista, vicepresidente senior de contenido, programación y marketing de Vevo, se pronunció sobre estos resultados y expresó su satisfacción por los logros conseguidos tanto por Swift como por Karol G, calificando sus videoclips como “arte cinematográfico”.

En el caso concreto de la colombiana, el ejecutivo destacó el uso de easter eggs y mensajes de empoderamiento femenino en TQG. “Estamos viendo el crecimiento de la música latina a nivel mundial, así como el poder de las redes sociales para el descubrimiento de videos musicales”, manifestó.