Oct 7, 2022

Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Hector El Father el verdadero RompeDiscotekas #RgtnTBT

¿Por qué Héctor El Father se retiró de la música? ¿Qué lo llevó a ser cristiano? , son algunas de las preguntas que se hacen los fanáticos del reggaetón las cuales esperamos resolver en este post.

Héctor Luis Delgado Román , artísticamente conocido en su época como HECTOR EL PADRE fue rapero, productor musical y actualmente pastor cristiano , que en su momento llego a ser uno de los artistas mas escuchados a nivel mundial y mas respetado en la calle. Su carrera artística comenzó en el año 1994 donde formo parte del grupo Masters of Funk donde también participaron Rey 29 y Funky Fresh (mas conocido como Julio Voltio ). Pero poco duro el grupo musical ya que en el año 1995 el grupo se disolvió y los artistas tomaron distintos rumbos.

En el año 1996 se unió a Efraín Fines Nevares , mejor conocido como Tito El Bambino donde formaron el dúo Héctor & Tito donde poco a poco fueron surgiendo temas cada vez más populares en una era donde no existían las plataformas digitales que tenemos al día de hoy . En 1997 lanzaron el tema “MATARON A UN INOCENTE” para el álbum de Daddy Yankee titulado “EL CARTEL: LOS INTOCABLES” .

Héctor & Tito lograron un gran reconocimiento a nivel mundial gracias a temas como “GATA FIERA”, “FELINA”, “AMOR DE COLEGIO” y “BAILA MORENA” , pero fue hasta el año 2004 donde el dúo después de haber cosechado tantos éxitos logrados anunciar su separación como dúo musical. Ese mismo año, Héctor después de haber formado una trayectoria sólida en la música, decidió concentrarse al 100% en su carrera como solista y es allí cuando lanza su álbum “LOS ANORMALES” desde su disquera Gold Star Music donde participaron artistas como Daddy Yankee, Don Omar, Clan Trebol, Zion , entre otros.

A mediados del año 2005 Héctor firmó un acuerdo con Jay-Z propietario de ROC-A-FELLA RECORDS para promocionarse en Estados Unidos , este acuerdo logro que Jay-Z y Hector trabajaran en un álbum compilatorio titulado “LOS ROMPEDISCOTEKAS” el cual conto con participación de artistas en el Hip Hop de Estados Unidos y artistas de Reggaetón lo cual ayudó a que el genero llegara a rincones donde no había llegado.

Este álbum tuvo participaciones de artistas como Fat Joe, Don Omar, Big Joe, Yomo, Wisin & Yandel, Memphis Bleek, Kartier, Trébol Clan, Franco El Gorila, Freeway, Polaco, Gallego, Naldo, Alexis & Fido, Ariel y los mismos Jay-Z y Héctor El Father.

El 16 de septiembre de ese mismo año presentó dos shows con el nombre de THE BAD BOY en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot donde consiguió hacer Sold Out en ambas presentaciones. En dichas presentaciones tuvieron artistas invitados como Wisin & Yandel, Alexis & Fido, Trebol Clan, Fat Joe, Polaco , y otros que fueron parte de dicho álbum.

En el año 2006 estrenó su álbum debut como solista titulado THE BAD BOY en donde resaltaron grandes temas como “RUMOR DE GUERRA”, “SI SUPIERAS” y “SOLA” las cuales fueron muy populares en el año 2007 e incluso en la actualidad, los cuales son temas que lo catapultaron a ser uno de los artistas de reggaetón mas conocidos en Latinoamérica .

Luego de tener una vida totalmente exitosa y literalmente tener el control de la calle en sus manos, en el 2008 el art ista decide anunciar su retiro de la música para convertirse al cristianismo evangélico luego  de situaciones turbulentas en su vida, acusar de iniciar un tiroteo , los conflictos con Don Omar y sus anexos con el narcotraficante Ángelo Millones .

El artista a dicho en distintas ocasiones que todo ese transcurso estuvo lleno de cosas negativas y que incluso intento quitarse la vida en 15 ocasiones. Héctor Delgado En una entrevista enfatizo “Mis escenarios ahora son los caseríos, residenciales, barrios, cárceles, mis escenarios son los mismos de Jesús , asegurando de esta forma estar seguro de su decisión. Parte de su historia la cuenta en su película bibliográfica titulada “HECTOR EL PADRE: CONOCERAS LA VERDAD”,  la cual puedes ver a través de la plataforma NETFLIX .

Esta película fue estrenada en el año 2018 , mismo año donde estrenó su sencillo “ACUERDATE DE MI” para la promoción de dicho film. Anteriormente en el 2014 se había filtrado un tráiler donde Farruko interpretaría a  Héctor El Father , pero dicho por el mismo Héctor “Fue una labor bastante difícil, ya que Farruko tiene su agenda y era muy fácil coincidir para grabar escenas para la película” , así que finalmente pudo grabar sus propias escenas.

Hoy en día Héctor Delgado es una persona totalmente diferente a lo que muchos conocían cuando era cantante, hoy es Pastor y Evangelista en la Iglesia Maranatha , es fundador, emprendedor y personalidad de Radio Cristiana teniendo ya su ministerio Héctor Delgado Ministries inc . la cual su sede es la Iglesia Pasion por las almas Maranatha  en Puerto Rico