Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Farruko se ha convertido en uno de los máximos exponentes de la música urbana latina del mundo 

Si te gusto el contenido comparte


Carlos Efrén Reyes Rosado, mundialmente conocido bajo el nombre de Farruko. Es un cantante y compositor de música urbana, así como de reggaetón, rap, hip hop, pop y bachata. El artista boricua se adentró en el mundo de la música en 2010, con un primer tema de reggaetón reconocido como ‘Sexo Fuera del Planeta’. Fue el primer paso exitoso para Farruko en la entrada al género del reggaetón.

Con el éxito que consiguió, su carrera no había hecho nada más que despegar, ¡y qué manera! Tiempo después realizó colaboraciones con dos grandes artistas del género como Don Omar y Daddy Yankee. Hasta entonces, las canciones de Farruko cada vez tenían más repercusión a nivel nacional e internacional, lo que empezaba a posicionar al joven artista en la cima del reggaetón.

Aunque, no sería hasta 2012 cuando sacó uno de sus mejores proyectos, ‘The Most Powerful Rookie’, un mezcla de géneros urbanos junto al reggaetón, algo nunca hecho hasta el momento. El éxito del cantante siguió siendo alto, prueba de ello, las múltiples y exitosas colaboraciones que el artista boricua ha hecho o en las que ha participado. A continuación te las mostramos.

‘SI SE DA REMIX’

Originalmente, el tema de Myke Towers “Si Se Da”, junto a Farruko, fue un auténtico éxito, y es que, la colaboración alcanzó más de 422 millones de reproducciones en YouTube y 273 millones en Spotify.

Entre las cifras que alcanzó y los cientos de millones de mensajes rogando un remix de este tema, obligaron a sendos artistas a “volver al ruido” en su versión remix, a la que se le suman el cantante panameño Sech, Zion, del exitoso dúo Zion y Lennox, y “La Maravilla” Arcángel.

Y es que, los integrantes han conseguido algo en lo que muchos suelen errar, como es convertir el remix de una canción en un auténtico himno, y no lo decimos nosotros, es que pocos temas tienen los números que han conseguido con ‘Si Se Da Remix’, ya que suma nada más y nada menos que, 1013 millones de reproducciones en YouTube, a las que se suman unas 329 millones en Spotify.

‘105F RMX’

El tema ‘105F RMX’ de KEVVO junto a Farruko, Myke Towers, Arcángel, Darell, Ñengo Flow, Brytiago y Chencho Corleone se ha convertido en uno de los temas más escuchados en 2019, y no es para menos..

Esta gran colaboración nos presenta una unión sólida de puro talento, en la que nueva y vieja escuela participan. En ella, todos los artistas que la componen, consiguieron convertirla en el tema del momento, y ya no solo eso, un tema que promete perdurar por mucho tiempo.

KEVVO, autor principal del remix, se pronunció acerca de trabajar con artistas de la talla de Farruko: “Para mí es muy importante haber logrado este junte. Yo crecí escuchando la música de todos ellos y hoy en día poder tenerlos en un Remix de una canción mía es algo muy significativo para mí y especial”.

Uno de los remix más esperados de 2019, que a día de hoy, alcanza las 468 millones de reproducciones en YouTube y 153 millones en Spotify, ¡de nuevo Farruko vuelve con una estelar versión!

‘ON MY WAY’

Una de sus colaboraciones más exóticas, porque sed sinceros, no imaginarías una colaboración como esta. Esta inusual mezcla de géneros alcanza las 439 millones de reproducciones en YouTube y 450 millones en Spotify, ¡qué locura! ‘On My Way’ es un tema del dj noruego mundialmente conocido, Alan Walker. En esta ocasión los artistas invitados son, la cantante estadounidense, Sabrina Carpenter y el artista boricua, Farruko.

Mientras tanto, la parte de Farruko se basa en una relación personal, aunque no lo especifica la letra, creemos que se trata de una relación amorosa. Y a pesar de estar enamorado, decide marcharse de la asociación al darse cuenta que no va a ningún puerto. Entonces, cuando Farruko canta sobre “estar en camino”, quiere referirse al camino en el que se encuentra tras abandonar la relación.

No es ninguna novedad que Farruko se atreve con todo, aquí tenemos una mezcla de géneros que parece haber encantado a los fans de los artistas que la representan. Sin duda, lo definiríamos como una mezcla exótica de géneros, ¡os va a encantar!!!

‘FANTASÍAS’

Sin duda, uno de los temas del año 2019, la creación de Rauw Alejandro junto a Farruko, fue un auténtico bombazo. Y es que el pegadizo tema no para de seguir sumando, y es que ya alcanza las 542 millones de reproducciones en YouTube y 512 millones. A esto, le sumamos sus nominaciones a diferentes categorías dentro de varios eventos musicales reconocidos mundialmente como Billboard, Latin Hot Music o Latin Digital Songs.

‘Fantasías’ supuso una de las creaciones musicales más innovadoras de Rauw Alejandro hasta el momento. Ya que, este tema propone un ritmo pegajoso y sobre todo, de puro reggaetón, que incita a levantarse de la silla y bailar hasta que no queden fuerzas.

Colaboración en la que Farruko participa es sinónimo de éxito, y es que, en este tema los artistas aparte de crear un ritmo muy intenso y bailable, crearon un video musical que representa de forma visual y artística el contenido que cantan, algo de lo que no muchos temas suelen representar de una forma “ceñida” a la letra.

‘KRIPPY KUSH’

Este tema protagonizado por Rvssian y Farruko junto a otro artista de renombre como es Bad Bunny, sigue provocando incertidumbre en aquellos que no tienen conocimiento acerca del estilo musical que manejan en este tema. Además, la letra de la canción puede resultar un tanto compleja de entender, ya que hace referencia a dos tipos de cannabis que se introdujeron en Puerto Rico, estas son tanto el krippy como el kush.

Aunque la letra pueda resultar un tanto “compleja”, estamos ante un gran tema de trap, lleno de ritmo y sobre todo, cargado de barras por parte del conejo malo y de Farruko. Mantiene su estilo sencillo y muy melódico, aunque en ciertos tramos de la canción irrumpe con más ritmo, dándole más intensidad al tema.

Cuanto menos curioso, aunque no se puede dudar que, a pesar de lo exótico que es este junte, y lo desconcertante que puede llegar a ser la letra, ha tenido una gran acogida por los fans. La reconocida colaboración acumula 761 millones de reproducciones en YouTube y 215 millones en Spotify, ¿a qué esperas a escucharla?

Comenta & Conversa


Get paginawebreggaetoncom chat group | Go to paginawebreggaetoncom website