Aug 17, 2022

Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

¡Entérate! 5 cosas que no conocías de Daddy Yankee


Su verdadero nombre

El verdadero nombre de Daddy Yankee es Ramón Luis Ayala Rodríguez. Su nombre artístico se deriva de la jerga puertorriqueña “Yankee”, que es una persona alta, o un pez gordo en su campo.

Sus otros apodos incluyen: King Daddy, El Jefe, The Big Boss y El Cangri.

Primer artista latino en hacer historia en Spotify

Daddy Yankee hizo historia en 2017 al convertirse en el primer artista latino en liderar la lista global en la plataforma.

El 9 de julio de 2017, Spotify felicitó al boricua por convertirse en el artista número uno de la plataforma, con más de 44 millones de oyentes mensuales, destronando a Ed Sheeran.

¿Jugador de béisbol?

Daddy Yankee estuvo a punto de dedicarse profesionalmente al béisbol, sin embargo, antes de que pudiera ser fichado, el artista sufrió un balazo en la cadera, lo que terminó con sus esperanzas en las Grandes Ligas, pues tuvo que pasar casi dos años en recuperación.

Posteriormente, Yankee le dió crédito al tiroteo por obligarlo a concentrarse en su carrera musical.

Una persona reservada

A diferencia de muchos artistas, Daddy Yankee es altamente reservado.

El puertorriqueño está casado con Mireddys González y es padre de tres hijos, pero rara vez habla de ello o de su vida privada en general, incluso, se niega a dejar que los paparazzi tomen fotografías de sus seres queridos puesto que, según él, son su “pequeño tesoro”.

Su fortuna

Con más de 30 millones de álbumes vendidos a nivel mundial y una amplia trayectoria artística, Daddy Yankee se ha posicionado como el artista urbano mejor pagado de todos los tiempos.

Actualmente, su patrimonio neto es de 40 millones de dólares, de acuerdo al sitio webCelebrity Networth.