Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Don Omar hizo historia a principios de los años 2.000 con el hit ‘Dale Dale Don Dale’. Analizamos la historia de este gran clásico

Si te gusto el contenido comparte


William Omar Landrón Rivera, conocido artísticamente como Don Omar, es un cantante, rapero, compositor, piloto de automóviles, productor musical y actor puertorriqueño. Sus inicios musicales se vinculan a la iglesia, a la que estuvo ligado como pastor protestante durante cuatro años. Sin embargo, con el paso de los años se terminó consagrando como uno de los reguetoneros más aclamados de la industria musical a nivel global.

Su estilo se ha extendido en géneros como salsa, merengue, bachata o mambo, pero el proyecto insignia que alzaría su nombre a lo más alto llegó gracias a su primer proyecto discográfico. Presentado bajo el nombre de ‘The Last Don’, el álbum logró vender más de medio millón de copias solo en Estados Unidos, siendo certificado por la RIAA como doble disco de platino en Latinoamérica.

Un proyecto con el que Don Omar presentó al mundo hits como ‘Dale Dale Don Dale’, el cual se terminaría consagrando como uno de sus mayores logros profesionales. Por ello, analizaremos la historia que se oculta tras este gran clásico del reguetón, un tema que marcó a toda una generación. ¿Lo recuerdas?

¿QUÉ HAY DETRÁS DE ‘DALE DALE DON DALE’, DE DON OMAR?

Todo tuvo lugar en el año 2002, época en la que Don Omar lanzó al mundo el tema ‘Dale Dale Don Dale’ como parte del disco ‘MVP’. Sin embargo, un año después decidió incluirlo en el álbum de estudio debut del artista, ‘The Last Don’. Destacando por su claro género de reguetón en sus melodías, el sencillo fue compuesto por el propio Don Omar.

Contando con la producción de Luny Tunes, Noriega, Cheka y Gocho, el tema se posicionó hasta lo más alto de los charts musicales a nivel global. De hecho, en nuestro país alcanzó el número 1 según PROMUSICAE. Un éxito arrollador que hizo de Don Omar uno de los artistas más populares y reconocidos por el público internacional, y no es para menos.​

‘Dale Dale Don Dale’ también conquistó al público de habla inglesa, de hecho, en Estados Unidos el sencillo vendió más de 100.000 copias. Además, también llegó a formar parte del listado musical de la popular Billboard y en 2007 fue nominado por mejor canción latina en el ‘Dance Music Awards’, donde compitió con Shakira y su sencillo ‘Hips don’t lie’. Una autentica locura a nivel de cifras con las que Don Omar dejaba claro que su carrera musical no había hecho sino despegar.

Comenta & Conversa


Get paginawebreggaetoncom chat group | Go to paginawebreggaetoncom website