Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

¿Canserbero fue asesinado? Salen nuevas teorías que ponen en duda su supuesto suicidio


El último jueves 23 de noviembre, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ordenó que se realizara la exhumación del cuerpo del rapero y compositor Tirone José González Orama, conocido internacionalmente como Canserbero; esto con el fin de esclarecer las verdaderas causas de su muerte, que hasta hace poco se aseguraba habría sido producto de un suicidio, luego de haber asesinado a su socio Carlos Molnar.

Sin embargo, tras su partida en el 2015, familiares y amigos del popular ‘Can’ han venido exigiendo una nueva investigación en torno al caso, ya que califican como improbable que alguien con el talento y la ambición de Tirone haya podido acabar con la vida de su mejor amigo, para luego terminar con la suya.

Exhuman el cuerpo de Canserbero

La acción se llevó a cabo en el Cementerio Metropolitano de Maracay,en el Estado de Aragua (Venezuela), donde reposan los restos del autor de “Jeremías 12-5″, una de las canciones más populares que marcó la carrera musical. En el lugar, un grupo de patólogos forenses y auxiliares de medicina de la Fiscalía 85 Nacional desenterraron a Tirone, ocho años después de su fallecimiento.

¿Por qué exhumaron el cuerpo de Canserbero?

Una de las principales razones por las cuales el fiscal William Saab ordenó un nuevo análisis del cuerpo fue a pedido de los familiares, ya que la única autopsia que se realizó a su cuerpo post mortem la hizo un médico, amigo muy cercano de Natalia Améstica, pareja del fallecido Carlos Molnar. Para las autoridades, Natalia es una de las principales investigadas en torno a este caso reabierto.

Carlos y Natalia eran las dos únicas personas al lado del Canserbero el día de su suicidio. Ambos eran pareja, pero por separado, Molnar era productor y mejor amigo del rapero, y Améstica su manager.

¿Qué pasó el día de la muerte de Canserbero?

Más de una teoría se ha tejido en torno a este caso. Para el Ministerio Público de ese entonces, el fallecimiento del rapero se produjo como un suicidio, después de haber asesinado de 14 puñaladas a su mejor amigo, Carlos Molnar.

La cronología que señaló la fiscalía indica que el pasado 20 de enero de 2015, Tirone llegó al departamento de Molnar, quien vivía en el décimo piso del edificio Camino Real, ubicado en la urbanización Andrés Bello. Canserbero fue invitado al cumpleaños de la hija de este, por lo que habría acudido sin pretextos.

El informe fiscal, al que obtuvo acceso la prensa, asegura que el rapero se quedó dormido y unas cuantas horas después se despertó e inició una discusión con Molnar, donde terminó apuñalándolo 14 veces. Tras asesinarlo, este habría tomado la decisión de acabar con su vida, tirándose al abismo, por la ventana de la cocina del departamento.

En el interín de la discusión, Natalia se encerró en el baño de su habitación para refugiarse y llamar al 911. Esta declaración fue dada a conocer por el hermano de esta, Guillermo Améstica, tan solo unas horas después del lamentable suceso. Tras no escuchar ruidos afuera, la mujer salió y encontró la escena del crimen.

Versiones complementarias a las declaradas ante la fiscalía aseguran que, tras despertarse del sueño, Tirone comenzó a hablar una suerte de incoherencias y alertó a Carlos, por lo que este entró a la habitación donde estaba su pareja, Natalia, y en ese momento ella decidió investigar en internet por qué actuaba de esa forma, concluyendo que el rapero tenía problemas mentales. Molnar le pidió que se encerrara y lo demás es historia.

Pese a que la muerte no se había esclarecido en su totalidad, Natalia y su hija dejaron Venezuela para refugiarse en Chile. Este hecho se dio en medio de un descubrimiento del caso, el cual indicó que un buen amigo de la mujer se encargó de hacer la autopsia del intérprete y determinó lo antes anunciado.

¿Canserbero fue asesinado? Hipótesis que desbaratan un suicidio

Tras la exhumación del cuerpo de Canserbero, el fiscal general brindó una conferencia de prensa en el que alertó de una falta de claridad durante la única autopsia realizada y enumeró una serie de hipótesis que terminarían por desbaratar la teoría de un presunto suicidio y, por el contrario, sindicarían un posible asesinato del rapero.

“De parte mía no solo hubo la interrogante de que las investigaciones se hicieron de manera débil y deficiente, y que tenían que hacerse una serie de diligencias que nunca se hicieron. Yo quiero destacar esto”, señaló el Fiscal Tarek William.

No hubo rastros de sangre de Molnar en el cuerpo de Canserbero.La primera hipótesis que descarta el asesinato de Molnar a manos de Tirone es que en el cuerpo de este último no se hallaron fluidos de su mejor amigo, por lo que la parte fiscal se cuestiona, ¿cómo asesinas a alguien de puñaladas sin dejar manchas en tu cuerpo?Se hallaron 17 puñaladas en el cuerpo de Molnar. Anteriormente se había señalado que el Ministerio Público encontró 14 heridas hechas con objetos punzo cortantes en el cuerpo de Carlos, sin embargo, la exhumación de sus restos, que se hizo a la par de Canserbero, determinó que fueron 17 cortes en total.

El cuerpo de Canserbero tenía cuatro heridas punzocortantes. La Fiscalía se cuestionó que, si Canserbero se hubiese suicidado, por qué en su cuerpo se hallaron cuatro heridas profundas hechas con objetos punzocortantes y por qué en el año 2015 estas no se encontraron en los registros de su primera autopsia.

¿Una fiesta de cumpleaños sin la cumpleañera? El día de su muerte, Canserbero acudió a la casa de Carlos para celebrar el cumpleaños de su hija; sin embargo, el día del fatal desenlace en el departamento solo hubo tres personas: Tirone, Carlos y Natalia.

¿Cómo se celebraría un cumpleaños sin la cumpleañera?

Natalia no llamó al 911. La declaración de la mujer en aquel año señalaba que fue ella quien llamó a las autoridades para alertar del asesinato de su pareja Carlos; sin embargo, la Fiscalía confirmó que fue otra persona, aparentemente un hombre, quien dio aviso a la policía cuando halló sin vida a Canserbero.

No realizaron una investigación del recorrido de la caída. El día del fatal suceso, el personal del Ministerio Público no inspeccionó la zona por donde cayó Tirone. Incluso, una teoría podría confirmar que el cuerpo del cantante fue movido del lugar antes que llegaran las autoridades.

Con estas nuevas hipótesis, la Fiscalía General espera esclarecer la incógnita sobre la muerte del popular rapero venezolano. Por lo pronto, Natalia y su hermano serán imputados en esta investigación. “Hubo absoluta negligencia del Ministerio Público de la época, que tenía la cualidad de impulsar esta línea de investigación, esta diligencia”, lamentó el fiscal William.