Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Arcángel visita al tribunal para vista contra conductora acusada por la muerte de su hermano


El exponente de música urbana Arcángel llegó hoy, miércoles, al Tribunal de San Juan para acompañar a su madre, Carmen Rosa, en la continuación de la vista de supresión de evidencia en el caso contra la conductora acusada de la muerte de su hermano Justin Santos.

“El sistema es una porquería. Vine a acompañar a mi mamá porque yo no creo en un sistema delincuente”, dijo a los medios evidentemente molesto.

El cantante llegó a eso de las 11:00 a.m., una hora después de que se había pautado la continuación de la vista, que atiende la jueza Nerisvel Durán Guzmán.

“Vacilen ustedes. Ya yo perdoné a esa infeliz hace tiempo, yo estoy bien con Papá Dios. Mi hermano descansa en paz”, expresó el cantante al salir de la sala y percatarse que la vista no había comenzado.

Mayra Enid Nevárez Torres, de 46 años, enfrenta cargos por violación a los artículos 5.07 y dos del 7.06, de la Ley 22 de Vehículos y Tránsito al conducir de manera negligente y en estado de embriaguez. También enfrenta un cargo menos grave bajo el Artículo 7.02 por manejar en estado de embriaguez.

Según la investigación, el 21 de noviembre del 2021, Nevárez Torres conducía un vehículo Hyundai Tucson en el puente Teodoro Moscoso en estado de embriaguez y en contra del tránsito, y provocó el accidente fatal en el que estuvieron involucrados varios vehículos. Por el incidente, murió Santos y el pasajero Keven Monserrate Gandía sufrió grave daño corporal.

Pese a que se encontró causa, el juicio contra Nevárez Torres no ha comenzado dado a que los abogados Ramón Nevárez Andino y Ramón Nevárez Ortiz impugnaron la firma que aparece en el documento de remisión de la prueba de alcohol que se le realizó a la imputada. Además, alegan que el Estado no siguió los debidos procesos en ley para obtener dicha muestra que arrojó .29% de alcohol en la sangre, cuando el límite para conductores de vehículos livianos en .08%.

Rosa indicó ayer, martes, estar frustrada porque se había designado todo el día para ver el caso, pero solo se le dedicó mediodía por compromisos de la jueza Durán Guzmán.

“Yo creo que es una falta de respeto, en el espacio que se puso en el calendario para atender este caso, que se coja otro compromiso”, aseveró Rosa.