Jan 20, 2021

Reggaeton.com

La Central del Reggaeton & Trap

“Willy Benz” La Nueva Sensacion En El Genero Urbano

William Alba nacido en la capital del mundo “Nueva York”, descendiente Dominicano y Hondureño.

Conocido artísticamente como Willy Benz, su música se inclina en la línea urbana del reggaeton y dembow.

Su release “TODO FRANCÉS” es un Dembow, un género musical originario de la República Dominicana, que se desarrolló en la década de los años 2000, fusionando el dembow de Jamaica, música electrónica y reggaetón de Puerto Rico. Aunque este tipo de música ha tenido un auge en la década del 2010, sus orígenes son tan remotos como hasta las influencias de rap. TODO FRANCÉS, supera el 1.4M de streams en la reconocida plataforma digital Spotify y logró ingresar al top 50 viral Chile y otras playlists.

Su segundo single “REVERSA”, es una fusión de estilos urbanos donde Willy Benz crea identidad musical atractiva para bailar, gozar y disfrutar de la música latina. REVERSA en poco tiempo supera los 740k Streams en Spotify y tuvo exposición en TIMES SQUARE. Logrando mucha atracción de los latinos.

El release “CULO” Willy Benz cuenta con la participación de CHIMBALA. Reconocido artista urbano de la República Dominicana, con una audiencia de 2M de Oyentes mensuales en Spotify.

 

El single nace luego de un encuentro en la ciudad de NYC en un video musical con otro colega. Ahí se volvieron a encontrar Willy Benz y Chimbala donde pudieron dialogar sobre la industria música y el potencial de los dominicanos en el género urbano.
Acordaron grabar un single y acudieron donde el reconocido productor Dehry El Instructor Musical, en dos horas se hizo el beat y luego la composición, para al fin unir las voces potentes de ambos talentos en este nueva canción que se estrenó en todas las plataformas digitales el Viernes 11 Diciembre del 2020, y que actualmente cuenta con +200k Streams y un Videoclip oficial con una paleta de colores muy moderna.

 

Actualmente Willy Benz se encuentra grabando su primer álbum que sale a mediados del 2021 donde vamos a encontrar colaboraciones, ritmos urbanos como: dembow, reggaeton y dance hall.

Comparte