Dec 8, 2021

Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Natti Natasha: “No quería que la industria me hiciera a un lado por ser madre”

Natti Natasha: “No quería que la industria me hiciera a un lado por ser madre”

Natti Natasha celebra el éxito de “Nattividad”, un álbum con el que se propone empoderar a la mujer e impulsar nuevos talentos femeninos del género urbano

MIAMI.- Natti Natasha cumplió con el sueño de ser madre en mayo y meses después dio a luz a su segundo hijo, un nuevo álbum que lleva por nombre NattiVidad, y al que define como un disco alegre y versátil.

“Es mi otro hijo que está repleto de esa esencia de Natti Natasha que nunca quiero perder”, dijo la intérprete de Sin pijama a DIARIO LAS AMÉRICAS sobre la producción con la que busca presentar al público un proyecto sólido, en el que también pueda ayudar a impulsar a otras mujeres del género urbano, como es el caso del tema Las nenas, en colaboración con Cazzu, Farina y La Duraca.

“Yo siempre voy a tratar de abrir puertas porque si una de nosotras triunfa, ganamos todas. Yo cuando comencé mi carrera también necesité ayuda, así que, si puedo hacer algo por impulsar la carrera de alguien que está trabajando duro por su sueño, lo voy a hacer. Todas merecemos una oportunidad y el apoyo que nos demos es lo que hará que este movimiento urbano siga creciendo”, dijo la cantante dominicana.

“Yo quiero que el boom de las mujeres en la música urbana se mantenga vivo y crezca. Y en este álbum siento que todas las colaboraciones fueron perfectas para cada canción. Cada tema tiene su historia y cuenta una experiencia diferente”, agregó Natasha sobre el álbum de 16 canciones, cuyo título juega con su nombre y el de su hija Vida Isabelle, de ahí el nombre NattiVidad.

Sobre la producción

Con exitosos sencillos como Noches en Miami, Ram Pam Pam (en colaboración con Becky G), Antes que salga el sol (junto a Prince Royce), Imposible amor (con Maluma), Que mal te fue Remix (junto a J Quiles y Miky Woodz), y Las nenas (en colaboración con Cazzu, Farina y La Duraca), a juicio de la cantante, NattiVidadrepresenta una nueva etapa en su carrera en la que se define como una mujer plena y mucho más madura.

“Me siento fuerte. He crecido muchísimo y eso se manifiesta en mis canciones. Cuando comparo esta etapa con el inicio de mi carrera veo que la transformación ha sido inmensa. La experiencia nos educa, nos ayuda a crecer, y es la escuela para aprender de nuestros errores. He evolucionado y tomo cada prueba de forma positiva ya que eso me ayuda a sumarle a la vida”, dijo.

Demostrándole al mundo que sí se pueden compatibilizar los roles de madre y artista, y que la disciplina es el pilar fundamental en la carrera de cualquier cantante, Natti Natasha también espera que este nuevo álbum marque un precedente para las mujeres que enfrentan la maternidad en medio de la vorágine de la vida profesional.

“Tenía casi cuatro meses de embarazo cuando estaba grabando los videoclips de este disco, y le agradezco a Dios que me haya dado salud y energía para no dejar de trabajar. Por supuesto, hubo días con mareos y náuseas, pero quise retarme y demostrarme a mí misma que sí podía seguir haciendo lo que amo, y a la vez impulsar a mi familia”.

“Y espero que esto le sirva de ejemplo a muchas muchachas allá afuera, porque ese también es el mensaje que quiero dar, demostrar que con organización y disciplina todo se logra. La disciplina ha sido la base de mi carrera y de mi éxito. Es lo que me mantuvo enfocada en mi meta y lo que me impulsa a seguir trabajando duro ya que lamentablemente en esta industria cuando la mujer queda embarazada la hacen a un lado, y yo no quería que eso pasara conmigo”.

Sobre la maternidad

Enfrentando la mejor etapa de su vida personal junto a su pareja, el empresario musical Raphy Pina, y disfrutando sus primeros meses como madre de Vida Isabelle, la artista oriunda de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, asegura hoy lucha con mucha más fuerza por sus sueños por cumplir.

“Como mujer me gusta la competencia de la buena. He logrado, gracias a Dios, muchísimas metas, pero uno siempre quiere seguir creciendo, y quiero estar más conectada con la gente por medio de mi música, desarrollarme más como empresaria a través del mundo de la moda, e incursionar en el cine”.

“Ahora tengo una niña por la que seguir luchando, y siempre voy a trabajar por ella como si estuviera completamente sola, y como si todavía no hubiese logrado nada en mi carrera. Quiero inspirarla, que se sienta orgullosa de su madre, y que sepa que no hay sueños imposibles”, confesó la artista, quien aseguró que hasta ahora ha descubierto un amor que no conocía.

“Mi hija me ha enseñado una clase de amor que no conocía. He descubierto lo que verdaderamente es ser madre y hacer todo por una persona. Me ha ayudado a tener más balance en la vida y a apreciar lo que tengo a mi alrededor. Soy otra mujer desde que fui madre”.

Comparte