Jul 27, 2021

Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Lunay cumplió la promesa que le hizo a Daddy Yankee y hoy compite con él en Premios Juventud

Lunay cumplió la promesa que le hizo a Daddy Yankee y hoy compite con él en Premios Juventud

Los dos artistas, que están unidos por una promesa que Lunay le hizo a ‘El Cangri’ en un concierto, figuran entre los favoritos del público para llevarse el premio Artista de la Juventud Masculino en Premios Juventud, entrega que se transmitirá el jueves 22 de julio a partir de las 7P/6C, por Univision.

Cuando Lunay tenía 15 años y comenzaba a compartir sus videos musicales en Facebook, tuvo la oportunidad de ir a un concierto de Daddy Yankee al Coliseo de Puerto Rico y, gracias a un amigo, pudo saludarlo detrás del escenario. Ahí, emocionado, le confesó su enorme admiración y hasta le hizo una promesa: “Yankee, te juro que no voy a parar de trabajar hasta poder grabar contigo. Te juro que voy a tener fe y persistencia”.

Aunque estaba rodeado de gente, el creador de ‘Gasolina’ le puso atención a Lunay. “Me tomó muy en serio, me miró a los ojos y me dijo: ‘creo en ti. Tú lo puedes lograr. Sigue trabajando duro’. Su reacción tan humilde significó mucho para mí, me impulsó a luchar por cumplir esa promesa”.

“Tuve palabras de profeta”, recuerda. “Mi fe siempre estuvo muy en alto y nunca dudé que podía llegar a trabajar con Daddy Yankee. Por eso grabé Soltera Remix con él y Bad Bunny; la canción fue un éxito, estuvo en los primeros lugares de Billboard, tiene millones de views en YouTube, pero sobre todo, me ayudó a ver que los sueños se cumplen”, afirma Lunay quien se presentará en la noche de Premios Juventud este 22 de julio.

Lunay compite con Daddy Yankee
¿Y quién lo iba a decir? Este año Lunay compite con Daddy Yankee para llevarse el premio al Artista de la Juventud Masculino en Premios Juventud, en donde también están nominados otros de sus “ídolos”: Bad Bunny, J Balvin, Myke Towers, Maluma, Camilo… “Con todos ellos he podido colaborar en alguna canción”, dice, “y por eso digo de corazón que no importa quién gane, todos son grandes artistas y seres humanos”.

El reggaetonero dice que esta es una “supercategoría” y el que su nombre figurara en ella, fue una sorpresa que recibió en “las alturas”: “Estaba viajando en avión cuando recibí la noticia”, recuerda. “Lo primero que me vino a la mente al enterarme fue que esto era una bendición de Dios. Siempre esa es la palabra que describe lo que estoy viviendo: una bendición. Tener solo 20 años, cuatro de carrera, y ya estar nominado con estos grandes artistas y colegas en esta premiación tan importante, es una bendición de Dios”.

Además de la nominación a Artista de la Juventud Masculino, Lunay compite en la categoría Colaboración OMG por el tema ‘Top Gone’ con Lil Mosey. Todo esto es el complemento perfecto para un 2021 lleno de trabajo. En mayo presentó su segundo álbum ‘El niño’, cuyo primer sencillo del mismo nombre obtuvo más de 1,000 millones de reproducciones en YouTube, situándolo entre los mejores artistas nuevos de la industria musical.

Pocos meses después grabó con Anitta la canción ‘Todo o nada’: “La experiencia de grabar con ella fue algo sumamente grande, teníamos el deseo de colaborar y se nos dio a través de las redes sociales, donde comenzamos a interactuar y nos llevó a esa canción tan buena”.

De ahí se vino una colaboración de Chencho Corleone y Chris Jedi, con quien grabó un tema de despecho llamado ‘Vudú’, que abre una parte de su vida desconocida: él también ha sentido de cerca la traición y el despecho. “Es un concepto diferente, me gusta siempre compartir diferentes cosas que me hayan pasado en la vida. Muchas de las cosas que canto son cosas que he vivido y, gracias a Dios a los fans les están gustando mucho”.

Sus padres, su gran inspiración

Lunay, cuyo nombre verdadero es Jefnier Osorio Moreno, atribuye su precoz éxito a “papá Dios” y al voto de confianza que le dieron sus padres, a pesar de su juventud: “Aunque mi papá remodela interiores y mi mamá es bibliotecaria, nunca tuvieron un ‘no’ para mí ni para mi carrera, nunca vieron mi edad como un problema, al contrario siempre han apoyado cada una de mis decisiones y han confiado en mí”.

A ellos también les debe su inclinación musical: “ Cuando era pequeño me llevaban a la iglesia y los veía cantando con mucha emoción, me dieron mis primeras lecciones de lo que es cantar con sentimiento. También ver a los músicos en la iglesia, todos esos instrumentos, era una gran inspiración que siempre quise poner a prueba cuando llegara el mejor momento”.

Y ahora lo va a poner a prueba en Premios Juventud: “Esperen algo muy grande. Esta va a ser una de las mayores producciones que Lunay ha tenido, van a ver que este es un show llevado a otro nivel”.

No te pierdas la gran fiesta del verano el próximo jueves 22 de julio a partir de las 7P/6C por Univision con el ‘PJ Takeover’ y una hora después la gran premiación, la cual estará conducida por Alejandra Espinoza, Chiquis y Sebastián Yatra.

Comparte