Home / Caliente / Los Premios Tu Música Urbano reconocerá a los mejores exponentes

Los Premios Tu Música Urbano reconocerá a los mejores exponentes

Los Premios Tu Música Urbano reconocerá a los mejores exponentes

Ninguno de los dos productores revelaron qué artistas se van a presentar en la entrega, ya que todavía se encuentran trabajando las confirmaciones de agenda de los exponentes. (Fotomontaje) (vertical-x1)

El equipo de producción de lo que será la primera edición de los Premios Tu Música Urbano se encuentra esta semana delineando las distribuciones de categorías, las presentaciones en vivo, los reconocimientos de trayectoria y cómo los seguidores pueden votar.

No obstante, no será hasta febrero del 2019 que inicie la selección de los premios con la evaluación de un año de trabajo de los exponentes urbanos. Así lo confirmaron los productores Soraya Sánchez y José “Pompi” Vallejo, sobre el evento pautado para el 21 de marzo de 2019 en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

“Estamos inmersos en el proceso de definir las categorías, de desarrollar cómo queremos presentar la premiación, porque estamos claros que esto no puede ser una entrega de premios cualquiera. Se trata de la primera edición de los Premios Tu Música Urbano en el que se va a reconocer el género de mayor proyección mundial en la industria de entretenimiento y a su vez se va a destacar la historia y trayectoria de la música urbana desde Puerto Rico hacia los mercados internacionales. Aquí comenzó todo y desde aquí vamos a reconocerlos”, indicó Sánchez sobre la producción a cargo de Telemundo, D Televisión Group y Mr. & Mrs. Entertainment.

Durante las próximas semanas, la producción se concentra en la composición de la junta que defina las diversas categorías, al igual que el desarrollo de los premios por trayectoria histórica y por votación popular. Se va a reconocer a los mejores de la música urbana.

En esa línea de crear una edición memorable que marque y recoja la historia del género urbano desde el underground callejero hasta el presente, Vallejo explicó que trabajan en una producción millonaria con un montaje que requiere de 500 toneladas de equipo y que será la “mayor representación de exponentes locales e internacionales del género urbano”.

“En cualquier lugar del mundo preguntan, ¿cómo en Puerto Rico salen tantos exponentes y artistas de reguetón que triunfan a nivel mundial y que son reconocidos en la mayoría de las entregas de premios? Nos preguntamos entonces ¿por qué Puerto Rico no puede volver a tener los premios Tu Música, pero dedicados al género urbano. Este evento va a resumir esa proyección internacional que tienen los nuestros y otros artistas. Va responder al mundo cómo nos convertimos en una cuna de talentos desde el underground hasta el trap”, mencionó Vallejo, de Mr. & Mrs. Entertainment y quien ya cuenta con 300 peticiones de credenciales de medios de comunicación para la cobertura del evento.

Vallejo aseguró que estos premios no se desarrollaron antes ya que “todo tiene su momento y el género se lo ha ganado”. Sobre ese particular, añadió que los reguetoneros del patio no solo han logrado colocarse como número uno en ventas, proyección y evolución en la industria musical, sino que han sido impulsadores y mentores para otros artistas extranjeros.

“Hay algo que distingue a nuestros talentos y es que los puertorriqueños siempre han estado dispuestos a ayudar a otros artistas. Los puertorriqueños hemos permitido que cada país tenga sus artistas urbanos y se desarrollen con éxito. Ejemplo de estos son Colombia, Panamá y República Dominicana que tienen sus artistas y agradecen a los nuestros”, sostuvo Vallejo.

Ninguno de los dos productores revelaron qué artistas se van a presentar en la entrega, ya que todavía se encuentran trabajando las confirmaciones de agenda de los exponentes. Los que sí ya confirmaron son Ozuna y Vico C. La ceremonia de premios cuya duración será de tres horas en vivo, y una adicional de alfombra, combinará figuras del espectáculo y de diversos géneros musicales. En cuanto a las presentaciones en vivo figuran de 8 a 11 en el escenario.

“Te puedo asegurar que el 99.9% de los artistas más importantes a nivel internacional no tan solo puertorriqueños, sino de otros países van a estar. Estamos haciendo un balance. La respuesta de los artistas ha sido espectacular”, indicó el productor.

Distinción a lo que nadie ve

La productora de televisión, por su parte, hizo hincapié en que en la primera edición se va a reconocer el trabajo de los productores, compositores, DJs, escritores, músicos y técnicos que han sido pieza fundamental en el género urbano y que no cuentan con la visibilidad comercial y popularidad. De igual forma, se incluirían aspectos relevantes, datos, alcance y la transformación de la música urbana.

Advertisements

About Reggaeton.com

El Portal Oficial del Reggaeton - "La Central del Reggaeton & Trap " - Con más de 15 años de servicio, excelencia y calidad. ¡Donde todo comenzó! - Precursores del movimiento del Reggaeton en la red.