Nov 28, 2021

Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Lito MC Cassidy presenta su primer proyecto musical luego de 8 años

Lito MC Cassidy presenta su primer proyecto musical luego de 8 años

Después de generar un gran entusiasmo y revolucionar el Internet, la leyenda y pionero del Rap/ Hip Hop en Español Lito MC Cassidydesbloquea hoy el pedido adelantado de su tan esperado nuevo álbum La Jaula De Los Vivos.

El álbum se estrena el 5 de noviembre a través de Lito Music, LLC/BMG y se destaca como su primer proyecto de larga duración desde 2013 y representa un regreso al lirismo explosivo del que fue pionero.

Oportunamente, preparó el escenario para el lanzamiento del álbum con la secuela más candente de la música latina «El Gran Robo 2» junto a la superestrella global, empresario musical e ícono del reggaetón, Daddy Yankee. En menos de una semana, ya superó el millón de reproducciones totales. También inspiró un aplauso generalizado por la crítica. Con mención en la sección First Stream, Billboard Latin comentó «El rap de la vieja escuela tiene nueva vida» y lo elogió como «contundente». Mientras tanto, Los Ángeles Times también lo destacó.

Sin embargo, es solo un lado de La Jaula De Los Vivos. De hecho, el álbum presenta la visión más consistente de su carrera hasta el momento. La Jaula De Los Vivos sumerge a los oyentes en un pueblo ficticio acosado por el racismo sistémico. A través de las canciones, comparte sus pruebas, aflicciones y triunfos, abriendo su mundo y compartiéndolo como nunca antes.

“El álbum representa todo lo que soñé y la lucha por lograr algunos de esos sueños”, afirma. “Es una versión madura de mi expresión artística”.

Sin embargo, invitó a algunos amigos para que lo acompañaran. Además del reencuentro con Daddy Yankee, el álbum cuenta con un total de 20 temas que incluyen colaboraciones con Farruko, El Mayor Clásico y muchos más.

Recientemente, Lito obtuvo su primera nominación a los Premios Latin GRAMMY® por “La Vendedora de Placer” en la categoría de “Mejor Canción de Rap/Hip-Hop”. Ha acumulado más de 3 millones de reproducciones acumuladas hasta el momento.

Comparte