Home / Noticias / ‘La Jeepeta’: esta es la canción del verano de 2020 y a lo mejor no la has escuchado

‘La Jeepeta’: esta es la canción del verano de 2020 y a lo mejor no la has escuchado

Llevamos años preguntándonos si sigue teniendo sentido seguir hablando de la canción del verano en la época del streaming. Antes, era habitual esperar a que un artista sacara un disco cada dos años, pero hoy en día es frecuente que haya canciones nuevas en YouTube y en Spotify cada mes, lo que en ocasiones hace más difícil que estas lleguen a un público general. Como ejemplo, la canción más escuchada en Spotify durante el verano en España ha sido La Jeepeta (Remix) de Nio García, Anuel AA y Myke Towers, con Brray y Juanka. Ha sumado más de 380 millones de reproducciones en la plataforma a nivel mundial y ha sido la más escuchada desde España (30 millones) y desde México, a los que hay que sumar los más de 300 millones en YouTube.

Si hace unos años era imposible llegar a septiembre sin acabar sabiéndose de memoria Waka Waka, de Shakira, o Bailando de Enrique Iglesias, es relativamente fácil que se nos haya escapado La Jeepeta, y más en este verano de pandemia, con menos bares y discotecas. Nio García es un cantante puertorriqueño de 31 años que ha grabado temas sobre todo en colaboración con el también puertorriqueño Casper Mágico. En La Jeepeta también colaboran Anuel AA (cuya canción El manual es la tercera más escuchada en Spotify este verano), Myke Towers (que también participa en otros dos temas de la lista, Carita de Inocente y La curiosidad), Brray y Juanka. En la lista de canciones más reproducidas también se cuelan otros habituales de los últimos años, como Bad Bunny, Ozuna y Daddy Yankee. (Al final del artículo están la lista para España y para el mundo).

Estos artistas logran cifras muy elevadas de reproducciones en Spotify y en YouTube, pero puede que no sean tan conocidos por el público general, al no aparecer tanto en televisión y otros medios más tradicionales. Como apuntábamos, el mercado musical ha cambiado mucho en los últimos años. Por un lado y como explicábamos en este artículo, cada vez cuesta más encontrar una “canción del verano”. Dani Moreno, presentador de Anda ya en Los 40, contaba a Verne que las candidatas a canción del verano se lanzan en febrero o marzo, “por lo que llegan a julio desgastadas. Las canciones se queman mucho más rápido que antes, porque la competencia en plataformas digitales es caótica. Se lanzan sencillos sin parar. Los cantantes de primer nivel publican una canción y, si no funciona, sacan otra a las dos semanas con vídeo y todo”.

Comparte :

About Marcano

Creador de contenido único y exclusivo para Reggaeton.com directamente desde Venezuela. Experto en farándula y noticias.
x

Check Also

Karol G y “Tusa” ingresan al “Club de 1 billón de views” de Youtube

El video de “Tusa”, la exitosa colaboración de Karol G y Nicki ...