Home / Noticias / Karol G y su paso a paso hasta llegar a la cima del reguetón

Karol G y su paso a paso hasta llegar a la cima del reguetón

Karol G y su paso a paso hasta llegar a la cima del reguetón

Karol G

Karol G aprieta fuerte la mano de su padre y sube junto a él hasta la cima del escenario de los Grammy Latinos. A la cima de la música también llegaron juntos. Ella es el nombre visible, la voz que resuena, la mujer todopoderosa que decide qué, cómo y cuándo cantará o dejará de cantar. Él es la garra fundamental que la cinchó desde niña para que no abandonara su sueño. Él, Guillermo, la llevaba a sus escenarios colombianos más modestos a los que iba con su banda de Medellín cuando ella, Carolina, tenía cinco años y jugaba a ser cantante.

Una “Tusa” que sonó en todos lados
“Me he dado cuenta de que ‘Tusa’ significa diez millones de cosas, pero en Colombia y en la canción Tusa es una decepción amorosa”, cuenta Karol G en una entrevista con el medio mexicano EXA. Y esa expresión la han repetido millones en occidente. Karol G la escuchó por primera vez más de un año antes de lanzarla. Se la mostró su productor, pero no la convencía del todo y se olvidaron de ella. Un día la cantante se preguntó qué habría pasado con eso. “Sé que pasaron muchas cosas con esa canción durante ese año. El año pasado a la cabeza se me vino, me acordé, llamé a mi productor y le dije qué pasó con esa canción que hablaba de una ‘tusa’. Yo siento que la canción me estaba esperando”. Para Karol G el éxito de la canción (superó los 921 millones de reproducciones solo en YouTube, por ejemplo) se debe a la energía y el amor que le pusieron tanto ella como la rapera Nicky Minaj, su colaboradora en el que fue hit del verano 2020.

 

Comparte :

About Reggaeton.com

Precursores del Reggaeton desde el año 2000. La Central del Reggaeton & Trap! Donde todo comenzó... Buscamos Videos, Noticias y MP3's para ti. La Capital del Género. Email vía Contacto
x

Check Also

Una Vez – Bad Bunny x Mora (Video Oficial)

  Comparte :