Home / Caliente / Karol G cierra el 2019 como la artista #1

Karol G cierra el 2019 como la artista #1

Karol G cierra el 2019 como la artista #1

“Tusa” de Karol G y Nicki Minaj finaliza la década por todo lo alto al llegar a ocupar la posición #1 en la lista de Billboard de “Hot Latin Songs” y simultáneamente ocupa la posición #14 en la lista global de Spotify.

El video musical oficial también ha roto récords, llegando a la posición #1 en 13 países y convirtiéndose en el video de música latina #1 en la plataforma de YouTube a nivel mundial.

Desde su lanzamiento en noviembre, “Tusa” ha sido certificado dos veces platino por la RIAA y en su primer mes, el tema “Tusa” alcanzó mas de 200 millones de reproducciones globales. La canción también ha llegado a liderar las listas en todas las plataformas digitales, llegando a la posición #1 en 14 países en Apple Music, #1 en 13 países en Spotify, #1 en la lista de Videos Globales de YouTube y #12 en la lista global de Spotify.

Además de alcanzar estos hitos, Karol G ha sido nombrada por Spotify como una de las Artistas Globales del 2019 convirtiéndola en la Artista Latina Líder del año. Con este reconocimiento, Karol G termina el año como la artista latina femenina más escuchada en los Estados Unidos (dentro del mercado latino), España, Colombia, Chile y Argentina. Además, Karol G es la única mujer que se encuentra entre la lista de los 10 Artistas Latinos Mas Escuchados en los Estados Unidos y entre los 5 Artistas Mas Escuchados en México en toda la década.

Su éxito va mas allá de su música ya que Karol G se ha asociado con Instagram para incluir su opción de Checkout convirtiéndose en la primera artista latina en debutar una tienda en línea dentro de la plataforma social. Como parte de esta sociedad, Karol G lanzó una edición limitada del suéter oficial de “Tusa”, el cual se agotó en las primeras 24 horas de estar a la venta. Karol G planea lanzar mas cosas por su tienda en línea.

Todo esto combinado con los 60 millones de fans de Karol G alrededor del mundo, ha logrado posicionar a la cantante colombiana para que llegue aún más lejos en el año 2020.

Advertisements

About Reggaeton.com

El Portal Oficial del Reggaeton - "La Central del Reggaeton & Trap " - Con más de 15 años de servicio, excelencia y calidad. ¡Donde todo comenzó! - Precursores del movimiento del Reggaeton en la red.
x

Check Also

Bad Bunny con Justin Bieber | Anuel y Kendo | Cuándo sale Conversación Con Dios? | Arcángel hijos

Bad Bunny con Justin Bieber | Anuel y Kendo | Cuándo sale ...