Home / Noticias / Karol G, a la conquista del mercado anglosajón

Karol G, a la conquista del mercado anglosajón

Karol G, a la conquista del mercado anglosajón

Karol G fue invitada por los Jonas Brothers para el tema X

Después del éxito alcanzado con la canción Tusa, en colaboración con Nicki Minaj, la colombiana busca afianzar su presencia en el mercado de habla inglesa con un nuevo proyecto colaborativo. Esta vez acompaña a los Jonas Brothers en el lanzamiento de un nuevo sencillo, titulado X.

El tema que interpretan con Karol G ya pudo escucharse durante los créditos de ‘Happinness Continues’, concierto-documental de Amazon Prime sobre el regreso de la banda a los escenarios, durante la gira Happiness Begins Tour, tras su separación en el 2013.

Para la artista colombiana, X se convierte en su segunda producción bilingüe en menos de un año, en colaboración con artistas de habla inglesa.

A finales del 2019, Karol G dio su primer paso en el mercado anglo con una jugada estratégica: contó con la experiencia y reputación de Nicki Minaj. La rapera estadou­nidense acompañó a la colombiana en la interpretación de Tusa, un tema sobre el mal de amores que se convirtió en un hit que sonaba insistentemente en radios y discotecas, y que llegó al primer lugar en la Billboard Hot Latin Songs.

Con más de 800 millones de visualizaciones en Youtube, la canción Tusa ha retomado los primeros lugares de los charts internacionales gracias a la popularidad que ganó en la red social Tik Tok, donde sirve como base para una serie de retos y coreografías, gracias a una mezcla de reguetón, trap y pop con el que Karol G ha marcado su identidad musical.

Paralelamente, la voz de Karol G también coquetea con el cine de Hollywood, en el que incursionó como parte de la banda sonora de la versión animada de ‘La familia Addams’, en la que interpretó My Family, acompañando a Migos, Snoop Dog y Rock Mafia.

Con el lanzamiento de X, la colombiana busca repetir el éxito de su primer tema bilingüe, mientras su nombre empieza a proyectarse como otra de las voces femeninas y latinas que busca su propio espacio en el mercado internacional, con un trabajo de buenos resultados comerciales. Su talento ha sido recompensado con su primer Grammy Latino, a Mejor artista nueva del 2019.

Así, la colombiana de 29 años sigue el camino trazado por colegas como Shakira, Jennifer López o Cristina Aguilera y también es protagonista de un giro en la industria, que apunta a una mayor visibilización y empoderamiento femeninos en el ámbito artístico.

Comparte :

About Reggaeton.com

Precursores del Reggaeton desde el año 2000. La Central del Reggaeton & Trap! Donde todo comenzó... Buscamos Videos, Noticias y MP3's para ti. La Capital del Género. Email vía Contacto
x

Check Also

Anitta se junta con Arcangel y De La Ghetto

Anitta se junta con Arcangel y De La Ghetto Después de su ...