Jul 27, 2021

Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Jowell el artista urbano que impulsa su proyecto “Well Done Music”

Jowell el artista urbano que impulsa su proyecto “Well Done Music”

Su trayectoria artística de más de dos décadas le ha otorgado prestigiosos galardones y otros reconocimientos, pero el premio que busca en estos momentos es el de encaminar a otros en el anhelo por sobresalir en la industria de la música.

Su propuesta para una escuela de reguetón, que presentó al Departamento de Educación, y su disquera Well Done Music, son dos recursos que forman parte del andamiaje de Jowell, del dúo de música urbana Jowell y Randy, para poner en marcha su compromiso.

“Fue superdifícil porque yo comencé bien jovencito, imitando a Vico C. No quería realmente ser cantante”, confesó. Pero alentado por quienes veían su desempeño, decidió tomarlo en serio.

“Los panas empezaron a apoyarme. De ahí me invitaron a un estudio de grabación. Le cogí el gusto a la música. Me gustó eso de grabar, y después yo hacía lo que fuera por llegar a un estudio”, mencionó.

“Recuerdo que yo vivía en Cataño y tenía que coger dos guaguas públicas para llegar a los estudios, que eran en lugares como (el residencial) Llorens Torres, lugares que para un chamaquito de 14, 15 años… es tarde, la noche por allá, a veces bajo un aguacero. Pasé muchas dificultades que hoy día creo que los jóvenes con la tecnología lo tienen todo ahí, a la mano, lo que quieran lograr. Se les hace más fácil de lo que fue para nosotros”.

Con el proyecto de la Primera Escuela de Música Urbana (PEMU), además de guiar a quien interesa el negocio de la música, desea aportar a combatir la deserción escolar.

“Mucha gente lo vio como una idea loca, pero hemos sabido canalizar la idea y yo creo que sí va a ser realidad”, analizó sobre la propuesta que presentó el año pasado al Departamento de Educación, y manifestó que la demora del proceso se ha relacionado con la falta de nombramiento oficial de un Secretario o Secretaria para la agencia. Pero se mantiene firme en las gestiones.

“Es un proyecto que gracias a Dios todos, desde que lo escucharon, desde el más alto nivel hasta el más bajo, todos han dicho que sí. Va viento en popa”, aseguró. “Después que han visto la propuesta en su fondo, no he tenido gente que haya tratado de detenerla. Yo espero que pueda empezar en agosto”.

El reguetonero detalló su propósito con lo que, de acuerdo con el plan preliminar, se convertiría en una alternativa educativa para estudiantes desde el noveno grado.

“Lo primero es tratar de traer de nuevo a los estudiantes que estamos perdiendo porque la deserción escolar en Puerto Rico está a otro nivel”, lamentó.

“No es solo una escuela para reguetón. No queremos que se limite a que sea solamente para los que quieren cantar o chantear. En una tarima, mira toda la gente que está alrededor. Hay una infinidad de opciones, desde el que hace los visuales, maquillaje, el vestuario, el luminotécnico, el sonidista, el que hace las pistas, el productor musical, el DJ, los bailarines, un montón de gente. Nosotros empleamos 20, 25 personas para cada show. Son opciones reales para que se salgan de las calles y sean profesionales en algo que les guste”, detalló como ejemplo, y aclaró que además de asistir a clases, talleres y charlas con invitados –incluyendo artistas-, el alumno deberá comprometerse a seguir un currículo de enseñanza que integre otras materias que no tienen que ver con el ámbito artístico.

“Les vamos a exigir que tiene que coger su clase de español, matemática, ciencia, sacar buenas notas, si quieren estar en este grupo. Podemos hacer un montón de actividades como giras, excursiones, pero para que estés con nosotros en la escuela tienes que meter mano. Si te saliste de la escuela, tienes que volver a matricularte”.

Comparte