ULTIMAS NOTICIAS
Home / Caliente / Greeicy Rendón y Mike Bahía fueron retenidos en Perú

Greeicy Rendón y Mike Bahía fueron retenidos en Perú

Greeicy Rendón y Mike Bahía fueron retenidos en Perú

En horas recientes, los artistas Greeicy Rendón y Mike Bahía reclamaron a través de sus redes sociales el impedimento de su salida de Perú, completando más de 12 horas detenidos por las autoridades del vecino país. Los artistas colombianos arribaron para realizar una presentación en un evento denominado ‘Urban Latin Fest’, que fue cancelado.

El motivo del impedimento de salida de los artistas, de acuerdo al Consulado General de Lima, “ha sido elevada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) argumentando que, aun cuando la presentación fue cancelada, los artistas ingresaron como turistas, realizaron cobros, y adelantaron las acciones publicitarias del evento”.

Según lo señalado por las autoridades migratorias del Perú, hasta tanto la SUNAT no expida la Constancia de Cumplimiento de Pago de Obligaciones Tributarias de Artistas Extranjeros, “no podrá levantarse la alerta de impedimento de salida”.

Según el manager de los artistas, Juan Guillermo Ballesteros – consultado por el Consulado General de Colombia en Lima – “se había contratado a los artistas para una presentación, pero la misma fue cancelada por factores contractuales”.

De igual modo, el cantante Mike Bahía manifestó este domingo a través de su Instagram: “Seguimos aquí en Perú, migración no nos deja salir, tampoco nos dan información (…) No nos presentamos en el Urban Latin Fest porque no habían visas de trabajo, el evento cambió tres lugares de locación y tampoco presentaba garantías para la presentación”.

Los artistas podrían permanecer hasta este lunes en territorio peruano, dado que la SUNAT únicamente opera de lunes a viernes en horario laboral, tiempo en el que se adelantarían las gestiones para obtener la Constancia referida.

Advertisements

About Miller Pauta

Creador oficial de Contenido para Reggaeton.com Dedicado a conseguir estrenos y noticias pimero que nadie.