Feb 26, 2021

Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

#EvolucionRGTN: Anuel AA, ¿el verdadero dios del trap?

Emmanuel Gazmey Santiago o mejor conocido en la musica como Anuel AA, es un cantante de musica urbana muy destacado en el genero del Reggaeton y Trap Latino que a dia de hoy se a convertido en uno de los pilares fundamentales en este genero musical. ¿Pero realmente es el “Dios del trap” como se autoproclama en sus canciones?

Emmanuel nació el 27 de noviembre de 1992 en Carolina (Puerto Rico), y es hijo de Nilda Santiago y José Gazmey quien fue músico y vicepresidente de A&R de Sony Music en Puerto Rico. En el año 2010 el cantante inició su trayectoria musical formando un dúo con Casper Magico formando el dúo Anuel & Casper, uno de los temas de este dúo fue “Somos Gangstas“, tambien se grabó otros temas y el dúo tenía el pie adelante en seguir hasta que Casper fue arrestado por narcotráfico y Anuel continúo su carrera como solista.

Siendo solista lanzó su primer tema titulado “Demonia” en compañia de Ñengo Flow a finales del 2011. En los siguientes años Anuel grabo temas como “No Se Enamora” o “Death Before Dishonor” ambas lanzadas en el 2012. Ya en el 2013 lanzó temas como “Pronto Volvere” o “3 Some“, hasta que gracias a la ayuda de Ñengo Flow, Ozuna, entre otros pues el rapero comienza a ganar popularidad en Puerto Rico y Estados Unidos en el 2014 donde ese mismo año sacó temas como “Esclavo de tu cuerpo“, “Street Poem“, entre otros.

En el año 2015 su carrera empezo a rendir mas frutos, y es que ese año lanzo su sencillo “Nacimos Pa’ Morir” junto a Jory Boy el cual le dio mucho mas reconocimiento en la musica urbana. Este mismo año fue parte de grandes exitos como “Esclava Remix” y “Soldado y Profeta” canciones de alto contenido explicito para luego en el 2016 se dio a conocer mundialmente por el tema “La Ocasion” la cual contó con la participacion de Ozuna, Arcangel y De La Ghetto bajo la produccion de Hear This Music (Dj Luian & Mambo Kingz). Todo este proceso ayudo a que el rapero y empresario estadounidense Rick Ross, lo contratara para la disquera Maybach Music Group, disquera también de French Montana.

A partir de ahora Emmanuel empezó a ver como su peculiar estilo y explicitas letras lo llevaban a la fama gracias a temas que en ese mismo año sacó como por ejemplo “Armao Siempre Andamos” y el remix de su exito de la mano de Dj Nelson “Ayer” junto a Farruko.

Lastimosamente la carrera del rapero decayó luego de su arresto el 3 se abril del 2016 por posesion ílicita de arma de fuego. Muchos e incluso el propio artista pensaron que ya se habia acabado Anuel AA pero no fue asi ya que su gran amigo y actual manejador Frabian Eli siguio trabajando por la carrera del artista a pesar de estar detenido y sin saber por cuanto tiempo lanzó temas de Anuel AA que inmediatamente se convirtieron en exitos, temas como “Sola“, “Liberace” junto a Farruko e incluso llegó a cantar desde la carcel por llamada telefonica en el tema “Me Contagie” junto a Kendo Kaponi donde donde relata la historia de un amor separado por las circunstancias de la vida. Tambien fue parte de exitos como la produccion de Pepe QuintanaElla y Yo” , “No Forcen” junto a Ozuna y “Me Quieren Matar” de la mano de Super Yei.

Fue alli donde Frabian Eli junto a distintos artistas del genero fueron participes del movimiento “Free Anuel“, donde los fanaticos pedian la liberacion del artista. Este mismo año en el 2016 nace un himno para muchos y es el remix del tema “Sola” donde participan garndes trellas del genero urbano como Daddy Yankee, Wisin, Farruko, Zion y Lennox. Es alli donde Anuel toma mayor relevancia y el movimiento “Free Anuel” crece y mas aun con el final de esta cancion donde Wisin cierra con esta frase, “Quien puede detener lo que dice el pueblo? FREE ANUEL!!“.

Si bien esta campaña por su liberación no fue efectiva en lo judicial, sí lo fue entre el público ya que la canción tiene en YouTube más de 330 millones de reproducciones. En el 2017 los agentes de Anuel AA pusieron una demanda en contra de “Maybach Music” por 《violar sus derechos de autor, impagos de regalías, incumplimiento de contrato y mal uso de su imagen》. Sin embargo la carrera del cantante no se vió afectada y cada vez ganaba mas popularidad en latinoamerica e incluso fue llegando a partes de europa. En el caso de su arresto, su condena se evaluó durante más de un año, así que el 19 de junio de 2017, el Tribunal Federal de Puerto Rico sentenció a Emmanuel a 30 meses de prisión la cual culminó y fue puesto en libertad el 17 de julio de 2018 y ese mismo dia lanzó su primer album titulado “Real Hasta La Muerte” producido por Chris Jeday, Frabian Eli y Gaby Music. Por su parte Ozuna fue de los pocos artistas que estuvo en constante comunicacion con Anuel mientras estaba en prisio y fue tambien uno de los primeros en festejar la salida de prisión del cantante. “Estamos en cancha @anuel_2blea @yampi_ @frabianeli #TrapCartel #Lealtad”, escribió uno de los artistas más importante del reguetón en la actualidad. Esta gran produccion contiene 12 temas y colaboraciones con colegas del genero urbano como Zion, Wisin, Ñengo Flow y Ozuna. Este album trajo exitos como “Hipocrita” junto a Zion, “Quiere Beber” y “Pensando En Ti“. Puedes escuchar este gran album a traves de Spotify.

Si estando en prision Anuel AA fue capaz de crear grandes exitos y ser de los artistas mas escuchados en muchas partes del mundo era de imaginarse que su regreso a la libertad traería muchas sorpresas y colaboraciones. Y asi fue, poco despues trajó a las plataformas digitales el exito “Bebe” junto al rapero mexicano-estadounidense Tekashi 6ix9ine y tambien “Delincuente” junto a Farruko y Kendo Kaponi que para ese entonces los 3 pasaban por problemas legales y lo relataban en este tema. Este mismo año tambien estreno el tema “Culpables” con Karol G donde a primeras los fanaticos enfatizaron que habia una relacion amorosa entre los dos ya que sus miradas y la pasion reflejada en el video clip era muy natural, realmente era lo que ambos sentian.

El 17 de noviembre del 2018 en un concierto de Anuel AA durante una presentacion sucedió lo que muchos esperaban y era la confirmacion de que entre la cantante colombiana Karol G y el trapero boricua mantenian una relacion ya que al final cerraron su presentacion con un beso que dejo sorprendidos a muchos.

Este mismo año Anuel fue protagonistas en una gran polémica y diferencias con Cosculluela que generó molestias entre los boricuas. La razon eran las fuertes rimas con componentes homofobicos, machistas y aparentemebte insensibles con la situacion social de Puerto Rico. Esto ocasionó a que el cantante de trap se metiera en serios problemas legales con la presentadora de television transexual mejor conocida como “La Taina” ya que fue nombrada en el tema de manera vulgar refiriendose a su condicion de ser una paciente con VIH.

Esto hizo que el trapero cierre su cuenta de Instagram por un par de semanas pero a pesar de eso, Anuel pareció mantenerse muy soberbio, hasta que decidieron cancelarle el concierto que tenia en el Coliseo mas grande de Puerto Rico. Esto hizo que Emmanuel se vea en la obligación de pedir disculpas públicas por todo el enfrentamiento que se habia generado a raíz de sus letras.

Fue hasta principios del 2019 donde Anuel y Karol G protagonizan de nuevo las plataformas digitales, y es que en el mes de enero estrenan su 2da colaboracion en conjunto titulada “Secretos“. Y poco tiempo despues anuncian una gira juntos titulada “Culpables Tour” donde visitarian paises como Colombia, Argentina, Chile, Panamá y Republica Dominicana.

El 2019 fue de muchos frutos para el artista porque a pesar de toda controversia por la cual pasó pies siguio siendo partr de grandes exitos y producciones como “Amanece” bajo la producciom de Haze, “Whine Up” junto a Nicky Jam y el gran exito “Bubalu” junto a Becky G y Prince Royce bajo la produccion de Hear This Music.

Cada vez mas Anuel AA ha era un nombre conocido internacionalmente y es que ademas de hacer grandes exitos tambien se genero una rivalidad que el mismo cantante considero como “amistosa” contra Bad Bunny donde los fanaticos siempre los han comparado e incluso ambos dicen ser los mejores. Y es que no es para menos, hablamos de los 2 exponentes mas grandes del Reggaeton y Trap Latino, y para colmo son muy buenos amigos a pesar que para ese entonces no habian colaborado en tantos temas juntos pues su amistad era estable. A estas dos grandes estrellas para el 2019 podiamos escucharlos en temas como “47 Remix“, en el remix de “Tu No Metes Cabra” y “La Ultima Vez“.

A finales de 2019 Anuel AA lanza el sencillo “CHINA” la cual arrazó con muchos logros siendo el tema mas pegado del 2019, siendo el mismo muy diferente a lo que el dios del trap nos tenia acostumbrados. Esta cancion contó con la colaboracion de grandes artistas como Daddy Yankee, J Balvin, Ozuna y su actual pareja Karol G siendo este el tema de mayor popularidad del cantante. Tambien cabe destacar que trabajó en el remix de “Quiere Beber” junto a Romeo Santos.

Empezando el año 2020, el interprete de “China” sigue sorprendiendo cada vez mas, participando en un sin numero de temas con otros artistas poniendo de ejemplo el remix de “La Bebé” junto a Black Jonas Point, Secreto, Liro Shaw y Cardi B, un tema con alto contenido explicito en sus letras pero sin duda uno de las colaboraciones mas pegajosas del artista. Tambien podemos hablar de su colaboracion para el disco de Bad Bunny en “Está Cabrón Ser Yo“, el remix de “La Jeepeta” junto a Myke Towers, Nio Garcia, Casper Magico & Brray. Tambien debenos dar reconocimiento al sencillo titulado “KEII” donde a pesar de tener un nombre poco común el artista hizo referencia a grandes temas de artistas como Daddy Yankee, Romeo Santos, Don Omar, Ozuna e incluso hasta a Bad Bunny.

Este mismo año fue parte de grandes albumes ademas de “YHLQMDLG” de Bad Bunny, tambien formo parte de producciones como “The Goat” de Ñengo Flow, “Quien Contra Mi 2” de Yandel y “Afrodisiaco” del artista Rauw Alejandro. Anuel AA a estas alturas ya era bastante respetado en el genero del Reggaeton y el Trap Latino por lo cual ese mismo año lanzó al publico un tema donde relatá poco mas de su vida y su tiempo en la carcel titulado “3 de abril“, este tema fue estrenado ese mismo dia del año 2020 donde la mitad de la cancion hubo un cambio de pista y nos recordó aquel tema que marcó un antes y un despues en la carrera del cantante.

Sin embargo los exitos no paraban, es es que el 29 de mayo de ese año lanzó su segundo album de estudio titulado “Emmanuel” el cual venía siendo el tan esperado “Real Hasta La Muerte 2“. En este album podemos conseguir a un Anuel AA mas enfocado en su carrera y en este disco nos trajo colaboraciones con Tego Calderón, Bad Bunny, Farruko, Zion, Travis Barker, entre otros. Este disco logró permanecer #1 en iTunes por varias semanas y llegó a ser de los favoritos del publico español con su colaboracion con Enrique Iglesias. Puedes escuchar este gran album a traves de Spotify.

Emmanuel se encontraba en su mejor momento y aun iba por mas, ese mismo año en el mes de agosto se esperaba un junte entre Daddy Yankee y Kendo Kaponi junto Anuel AA, se crearon grandes expectativas de este tema donde incluso muchos pensaron que seria un tema de trap maleantoso como en los tiempos de antes, pero no. Finalmente fue estrenado en el mes de septiembre el tema “Don Don” y a pesar de no ser lo esperado del publico fue de gran aceptaciom a nivel internacional.

Esto apenas estaba rindiendo frutos pero a partir de ahora cada vez mas se le veia al artista un poco desanimado, esto lograba verse en el rostro del artista tanto en post del mismo subido a las redes sociales o video clips como por ejemplo “Reloj” de Anuel AA junto a Rauw Alejandro. En este video clip era notable que no era el mismo Anuel AA que todos conocian y que algo pasaba.

Llega el mes de noviembre donde pasa algo que nadie esperaba y era donde Anuel AA anunciaba su retiro de la musica. Esto lleno de mucho desanimo a sus fanaticos, pero Emmanuel sabia que no podia irse asi porque si y decidio presentar 2 temas de su album como lo son “Estres Postraumatico” y “El Manual” encendiendo la tarima de los Grammy Latino. Eventualmente presento su sencillo “Me Contagie 2” pero esta vez en solitario anunciando su retiro debido a que queria pasar tiempo con su hijo Pablito.

Llega Diciembre y Anuel AA desaparece totalmente de las redes sociales sin dejar rastro alguno, dejando muchas preguntaa con pocas respuestas. Pero llega el 2021 y Anuel reaparece en las redes sociales posteando en Instagram una foto con su hijo donde llama mucho la atencion porque la ubicacion de la foto decia “LOS DIOSES“.

Dias despues el artista reaparece nuevamente en las redes pero esta vez un poco mas animado, mostrando su nuevo Bugatti Veyron Grand Sport personalizado al popular estilo “Real Hasta La Muerte” valorado en 2.5 millones de dolares. En este video el artista dio la sorpresa de que se aproximaba el estreno de Los Dioses.

Luego el 22 de enero de este año Anuel nos sorprende junto con Ozuna en el estreno de su album en colaboracion titulado “Los Dioses“. Un album con 12 canciones que sin duda muestra la explosividad que tiene este junte teniendo temas de rap, trap y reggaeton.
Puedes escuchar este album a traves de Spotify.

Este album logra posicionarse #1 en listas importantes de Estados Unidos y latinoamerica. Y es que no es para menos, se trata de dos grandes estrellas del genero que cada vez que se juntan es un exito asegurado.

La carrera de Anuel AA sigue en ascendencia y es que en menos de un mes nos traé otro tema pero esta vez en colaboracion para su pareja Karol G junto a J Balvin en “LOCATION“, una cancion fuera del area de confort del artista pero que sin duda rompió su aparicion en el tema.

Anuel AA a sido un gran ejemplo de superacion, disciplina y muestra de que sin importar que tan grande sea el problema, debemos seguir y dar lo mejor de nosotros. Muchas grandes sorpresas de seguro nos depará el artista donde seguira demoatrando que es y siempre será el dios del trap.

Comparte