Apr 18, 2021

Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

¡Es su cumpleaños!: Estos son algunos de los mayores logros Bad Bunny a sus 27 años

¡Es su cumpleaños!: Estos son algunos de los mayores logros Bad Bunny a sus 27 años

El cantante puertorriqueño Bad Bunny cumple 27 años este miércoles 10 de febrero, y a su corta edad acumula una gran cantidad de logros en su carrera musical.

Benito Martínez, nombre real del artista, comenzó su carrera musical en 2016 donde rápidamente varios de sus temas figuraron en la lista de Estados Unidos, Hot Latin Songs. Y en 2018 alcanzó, por primera vez, el primer puesto en el prestigioso Billboard Hot 100 con I like it, junto a J Balvin y Cardi B, por la que recibió su primera nominación al Grammy por Grabación del Año.

En 2019 actuó por primera vez en el escenario principal de Coachella, y ese mismo año lanzó una canción protesta, Afilando los cuchillos, junto a Residente, se lanzó durante las protestas de Puerto Rico contra Ricardo Rosselló. La canción obtuvo 2.5 millones de visitas en YouTube en un día del lanzamiento.

En febrero de 2020 fue invitado en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, encabezado por Jennifer Lopez y Shakira.

Yo perreo sola y portada de Playboy

Su canción Yo perreo sola (2020), donde aparece en el videoclip vestido de drag queen, consiguió el número uno en la lista Billboard Latin Airplay, ganando Bad Bunny su noveno número 1 en la lista en poco más de dos años.

En julio de 2020, Bad Bunny apareció en la primera portada digital de la revista Playboy, como el primer hombre en ser portada desde el fundador de la propia revista, Hugh Hefner.

El mes siguiente, su canción Pero ya no apareció en la campaña presidencial de Joe Biden, quien actualmente es el mandatario de Estados Unidos.

​Asimismo, en octubre de 2020, el “Conejo Malo” lanzó el sencillo Dákiti, junto a Jhay Cortez, y llegó al puesto uno del Billboard Global 200, y al puesto cinco en el US Hot 100. La canción fue incluida en su tercer álbum, El Último Tour del Mundo, el cual se convirtió en el primer disco completo en español en alcanzar el número uno en el Billboard 200.

Comparte