ULTIMAS NOTICIAS
Home / Noticias / DJ Nelson: Del reguetón a la música electrónica

DJ Nelson: Del reguetón a la música electrónica

Se unió a su colega Gaby Metálico para convertir en realidad su sueño de lograr un estilo propio dentro del género electrónico.

http://i.imgur.com/Z3Tt82s.jpg
 DJ Nelson y Gaby Metálico están trabajando en el concepto musical DamnFrog.Sin abandonar sus raíces de reguetón, el experimentado productor musical DJ Nelson quiso unirse a su colega Gaby Metálico para convertir en realidad su sueño de lograr un estilo propio dentro del género  electrónico, creando el concepto DamnFrog del que ha nacido el álbum  “DamnFrog Sunset”.“No he dejado el reguetón exactamente. Sigo trabajando con J (Álvarez). Esto es un  proyecto, un sueño que teníamos Gaby Metálico y yo. Siempre hemos fusionado la cosa electrónica con el reguetón y sentimos que este era el momento de hacer algo de nosotros”, explica DJ Nelson en entrevista con Primera Hora.Hace un año y medio que DJ Nelson y Gaby Metálico están trabajando en este concepto musical. El disco  que publicó hace tres semanas  y cuenta con  21 temas electrónicos, ha logrado un  apoyo internacional incluyendo países como Holanda.

“Sacamos un tema, ‘Ali’, que  ha tenido mucho apoyo en Holanda. Nos  reconocieron como un dúo puertorriqueño y no es que estamos vendiendo la película de que somos de otro lao. Queremos que se reconozca que DamnFrog que viene (inspirado) del coquí, es creado por puertorriqueños con música original electrónica.  En los blogs  hemos tenido muchas descargas”, sostiene Nelson Díaz Martínez, su nombre real, que en un pasado se autodenominó como “el rey de las mezclas de ritmos”.

El masivo apoyo ha sido un fenómeno para el creador de música, ya que asegura que “no me esperaba que esto fuera tan rápido. La gente dice esto no puede ser de Carolina”. Por cierto, en octubre presentarán su show electrónico en la Isla.

Narra que “Gaby fue la única persona que creyó en mí cuando le dije: ‘Vamos a meternos en esto’.  Y dejó todo para acompañarme en esta loquera y el tipo está igual de loco que yo. Cuando recibimos la noticia de que en Holanda nos están  apoyando, sentimos que ya pasamos de ser locos a algo más real“.

Bajo el concepto DamnFrog han colaborado con varios productores a nivel internacional y se encuentran promocionando el sencillo “Ali” en alianza con la disquera Rush Time, de Netherland.

DamnFrog está también conformada por un grupo de Mc’s con caretas de sapos, llamados Mr. Green y Mr. Wasted, que interactúa con el público en las presentaciones.

DJ Nelson, quien cuenta con su sello discográfico Flow Music,  fue quien descubrió el talento del binomio de productores LunyTunes. Además,  es también el creador de la  música del clásico “Vengo acabando” del reguetonero Alberto Stylee.

 

Comparte

About Reggaeton.com

El Portal Oficial del Reggaeton - "La Central del Reggaeton & Trap " - Con más de 15 años de servicio, excelencia y calidad. ¡Donde todo comenzó! - Precursores del movimiento del Reggaeton en la red.