Oct 25, 2021

Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Demandan a Bad Bunny por derechos de autor por su éxito “Safaera”

Demandan a Bad Bunny por derechos de autor por su éxito “Safaera”

La empresa AOM Music, propietaria de los derechos de la obras musicales de DJ Playero, radicó la demanda que también incluye a Tainy, Jowell y Randy, Ñengo Flow y DJ Urba

Bad Bunny durante la entrega de premios Billboard de la Música Latina. (AP Photo/Marta Lavandier)

El exponente urbano Bad Bunny fue demandado esta semana por una supuesta violación a los derechos de autor de tres obras producidas por DJ Playero, por parte de la empresa AOM Music por el tema “Safaera” que se incluyen en su álbum “YHLQMDLG”.

La demanda radicada en la juridiscción de Los Ángeles en el Tribunal Central del Distrito de California por una supuesta violación directa a los derechos de autor del trabajo de Pedro Torruellas, conocido en el mundo de entretenimiento como DJ Playero y quien es uno de los pioneros del género urbano, no solo fue radicada contra el famosos trapero boricua, sino que también incluyó a todos los que trabajaron con el tema “Safaera”.

AOM Music incluyó en la demanda a los artistas urbanos Tainy,(Marcos Masis), Jowell, (Joel Muñoz), Randy, (Randy Ariel Ortiz) Ñengo Flow, (Edwin Rosa) DJ Urba (Ormani Pérez), Rimas Entertainment, CD Music Group y EMI Blackwood Music, entre otros sellos.

La demanda a su vez establece que Benito Ocasio Martínez, conocido como Bad Bunny “es un artista de reguetón puertorriqueño que logró el éxito en la cima de las listas con su segundo álbum de estudio, “YHLQMDLG”, convirtiéndose en el álbum latino más vendido en los Estados Unidos de 2020, el álbum más reproducido de Spotify a nivel mundial de 2020 y ganador de Mejor Álbum Latino de Pop o Urbano en la pasada edición de los Premios Grammy, que se llevó a cabo el 14 de marzo de 2021.

El reclamo de AOM Music incluye una indemnización por daños y perjuicios, incluidos los daños reales y la restitución de todas y cada una de las ganancias y ventajas obtenidas por los demandados en relación a “Safaera”. La parte demandada solicita en un primer reclamo por violación directa por derechos de autor una indemnización por daños y perjuicios por un monto de hasta $150,000 por cada obra infractora.

De igual forma la parte demandada pide una orden judicial temporal, preliminar y permanente, que prohíba la infracción continua de las obras de DJ Playero durante la vigencia de los derechos de autor.

La parte demandada, representada por el bufete Johnson and Johnson en California alega un segundo reclamo por infracción contributiva de derechos de autor y solicita la misma suma de un monto de hasta a $150,000 por cada obra infractora, en el momento del juicio y los pagos de honorarios.

El caso fue asignado al juez John E. McDermott del Tribunal Central del Distrito de California.

Comparte