Home / Caliente / Daddy Yankee recibe premio ASCAP como Cantante-Compositor del Año

Daddy Yankee recibe premio ASCAP como Cantante-Compositor del Año

Daddy Yankee recibe premio ASCAP como Cantante-Compositor del Año

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) honró en la noche del martes a uno de los baluartes de la música urbana, Daddy Yankee, con el importante Premio Cantante-Compositor del Año, en una elegante ceremonia celebrada en el San Juan Hotel, en Carolina, Puerto Rico.

El icono urbano recibió el prestigioso galardón de manos de su padrino musical, DJ Playero, lo que hizo del momento uno sumamente emotivo.

Daddy Yankee recordó ante la audiencia de la vigésimo séptima entrega de los Premios ASCAP a la Música Latina los inicios de ambos, cuando compartían el deseo de crear algo nuevo sin conocer entonces el gran movimiento que levantó el reggaetón a nivel mundial.

“Empezamos con un sueño de crear algo, empezamos grabando en el caserío, en el residencial y sabíamos que teníamos algo especial, pero no sabíamos a qué nivel íbamos a llegar”, expresó el artista, que actualmente encabeza la lista global de mayor reproducciones en la plataforma Youtube con su nuevo tema Con Calma.

“Me siento orgulloso de que nuestro género sea uno que está trascendiendo los barreras del idioma. Es la primera vez que he podido ver que nosotros no seguimos ninguna otra cultura sino que creamos la cultura para el mundo entero”, añadió.

Daddy Yankee no se despidió sin antes reiterar su exhortación a la juventud a creer en sí mismos para hacer posible una transformación social.

“Gracias a mi Puerto Rico, y siempre digo a todos los chamaquitos que están en el barrio, ´tú puede ser un agente de cambio para tu país, para tu gente, así como los hicimos nosotros, ustedes también puede ser quienes estén transformando el país con ideas nuevas”, manifestó.

El intérprete y compositor se dirige ahora a cumplir con sus presentaciones el 8 y 9 de marzo en el Movistar Arena de Santiago, Chile; el 13 de marzo en el Anfiteatro Cocomarola de Corrientes, Argentina; el 15 de marzo en el Estadio Geba en Buenos Aires, Argentina y el 16 de marzo en el Estadio La Nueva Olla en Asunción, Paraguay.

Mientras el vídeo del sencillo “Con calma”, se convirtió en el más visto a nivel mundial y la canción, la más escuchada en la plataforma de YouTube.

Este nuevo éxito de Daddy Yankee también es la canción más reproducida en siete países, según lo informó este lunes Monitor Latino. El resultado es la suma total de todas las reproducciones de radio en América Latina y en el mercado hispano de Estados Unidos. La canción se ubica en primera posición en Uruguay, Paraguay, Panamá, Puerto Rico, Bolivia, República Dominicana y Honduras. En Estados Unidos, el tema continúa escalando posiciones alcanzando el #3, reportó BDS y actualmente se posiciona #2 en la lista global de la plataforma digital Deezer.

El atractivo y divertido vídeo llegó a la cima con 58.2 millones de streams recibidas durante el período del 22 al 28 de febrero. Con más de 71 millones de transmisiones en la plataforma YouTube y siendo la canción #1 del mundo en las listas de la famosa red de vídeos, “Con calma” coloca a Daddy Yankee entre el Top 8 de artistas más vistos en la plataforma a nivel mundial.

La pista de reggaeton, igualmente, ha alcanzado la posición #3 de las canciones más reproducidas en el Top 50 Global Charts de Spotify y la #1 en el Top 50 de las canciones globales más virales de Spotify.

“Con Calma” es una pista de reguetón de dance uptempo y una nueva versión del exitoso tema “Informer” del repertorio del intérprete de reggae canadiense Snow, que llegó a ocupar la primera posición de la lista Hot 100 de la revista Billboard.

Advertisements

About Reggaeton.com

El Portal Oficial del Reggaeton - "La Central del Reggaeton & Trap " - Con más de 15 años de servicio, excelencia y calidad. ¡Donde todo comenzó! - Precursores del movimiento del Reggaeton en la red.