Apr 19, 2021

Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Daddy Yankee es premiado como Compositor del año

Daddy Yankee es premiado como Compositor del año

Es la tercera vez que el boricua recibe la distinción de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores
Daddy YankeeEl intérprete recibió otros cuatro galardones, en la jornada virtual que se extenderá por tres días.

Daddy Yankee fue reconocido como Compositor del año por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), que además le concedió otros cuatro premios, sumando así un total de 42 en su trayectoria y convirtiéndolo en el máximo ganador de esta premiación.

El boricua también recibió el premio Compositor-Artista del Año en las ediciones de 2017 y 2019.

Cabe destacar que DY ha vendido alrededor de 30 millones de discos desde que su sencillo Gasolina (2004) internacionalizó el reguetón. En 2017, Despacito, en colaboración con Luis Fonsi, Yankee, se convirtió en la primera canción en español en alcanzar el número uno en el Billboard Hot 100 desde 1996, y se ubicó como el sencillo más vendido de la década 2010-2019, así como el video más visto en YouTube. Daddy Yankee ha sido nombrado además, uno de los hispanos más influyentes por Time y CNN.

De otra parte, la Canción del Año de los Premios ASCAP a la Música Latina fue Tusa, interpretada por Karol G y Nicki Minaj. Esta es la primera canción interpretada por dos voces femeninas que debuta al tope en las listas de Billboard Hot Latin Songs Chart.

El honor a la Editora del Año es para Sony Music Publishing por los temas Tusa, Caballero, y La Santa, entre otros.

La premiación, que se celebra de manera virtual debido a las restricciones impuestas por la pandemia, arrancó anoche con un virtual pre-concert con las actuaciones de los compositores ganadores Danny Ocean, Elena Rose y Vibarco.

La celebración se extenderá por tres días a través de las redes sociales, donde se transmitirán presentaciones especiales y sorpresas por parte figuras como Jhay Cortez, Joss Favela, Marc Anthony, Farruko, Génesis “Nesi” Ríos, Nío Garcia, Jowell & Randy y Tempo, entre otros.

“Estamos muy emocionados de honrar sus increíbles logros del año pasado en esta edición de nuestros Premios ASCAP a la Música Latina. Una vez más nos uniremos en espíritu y solidaridad. A partir de hoy, damos la bienvenida a sus fanáticos de todo el mundo para que se unan y celebren sus éxitos”, señaló Paul Williams, presidente de la junta y presidente de ASCAP.

La cantante, rapera y compositora colombiana Farina será la presentadora de los Premios ASCAP a la Música Latina, que se entregan desde hoy y hasta el 25 de marzo en español e inglés a través de @ASCAPLatino y @ASCAP en Instagram, Twitter y Facebook con los hashtags #ElPremioASCAP y #ASCAPAwards.

Los interesados pueden sintonizar a partir de las 10:00 a.m. para ver los discursos de ganadores, vídeos del recibo y aceptación de sus premios, recorridos por algunos de sus estudios de grabación, fotos y mucho más de los mejores compositores y editoras del mundo latino.

Comparte