Home / Noticias / Daddy Yankee celebró que su álbum “Barrio Fino” cumplió 16 años desde su lanzamiento

Daddy Yankee celebró que su álbum “Barrio Fino” cumplió 16 años desde su lanzamiento

El cantante Daddy Yankee, reconocido mundialmente por temas inolvidables como “La gasolina”, “Lo que pasó, pasó” y “Tu príncipe”, celebró que su álbum “Barrio Fino” ha cumplido 16 años desde su lanzamiento.

El encargado de dar a conocer la noticia ha sido el propio ‘Big Boss’, quien a través de su cuenta oficial de Instagram compartió un sentido mensaje en el que describe lo que significó esta producción para él.

Según reveló Daddy Yankee, con el lanzamiento de “Barrio Fino” lo arriesgó todo con un solo propósito: crear la cultura del reguetón.

“Hace 16 años lo arriesgué todo, teniendo un solo propósito, crear una cultura llamada REGGAETON. ¿Cuál es tu canción favorita de este álbum?”, escribió el ‘Cangri’ junto a la imagen de la portada del disco.

Como se recuerda “Barrio Fino” fue lanzado al mercado el 13 de julio de 2004, convirtiéndose en el tercer disco de estudio del boricua. Se creó bajo los sellos discográficosVI Music y El Cartel Records, propiedad de Daddy Yankee desde su fundación en 1997.

El disco está compuesto por 25 canciones en total en las que además de “La gasolina”, “Lo que pasó pasó” o “Tu príncipe”, también destacan otras como “Dale caliente”, “Calentándome” o “El empuje”.

Gracias a su gran acogida, el álbum fue considerado por muchos como el que le abrió las puertas al reguetón de cara al mundo y el mejor disco de música latina de la década. En la primera semana logró vender más de 100 mil copias y en apenas un año sobrepasó los 2 millones.

Comparte :

About Marcano

Creador de contenido único y exclusivo para Reggaeton.com directamente desde Venezuela. Experto en farándula y noticias.
x

Check Also

[Reacción] Jennifer Lopez & Maluma – Pa Ti + Lonely (Official Video)

[Reacción] Jennifer Lopez & Maluma – Pa Ti + Lonely (Official Video) ...