Home / Noticias / Críticas a J Balvin tras simpatizar con el movimiento ‘Black Lives Matter’

Críticas a J Balvin tras simpatizar con el movimiento ‘Black Lives Matter’

Críticas a J Balvin tras simpatizar con el movimiento ‘Black Lives Matter’

“Un poco de empatía con tu pueblo”. Esta y otras frases fueron las que destacaron en una publicación realizada por el colombiano.

El cantante J Balvin es conocido por alzar su voz frente a los casos de depresión e incluso por cancelar su presentación en Miss USA en 2105, cuando Donald Trump aún era precandidato a la presidencia y se hablaba sobre la necesidad de construir un muro en la frontera de EE. UU. y México.

Luego de la muerte de George Floyd, el estadounidense que fue asfixiado por Derek Chauvin, policía que lo vio por última vez con vida, muchas personas en el mundo se unieron para que los abusos policiales, el racismo y la discriminación no cobre más vidas.

Con el movimiento #blacktuesday y #blacklivesmatter, los usuarios de las redes decidieron postear un cuadro negro como símbolo del respeto a la vida y en apoyo a quienes han sido vulnerados. Aunque muchos famosos se han unido a la causa, J Balvin fue uno de los que se llevó críticas de sus seguidores, pues algunos le reclamaron por no hacer pública su opinión con temas relevantes del país.

‘‘Un poco de empatía con tu pueblo no estaría de más también’’. ‘‘¿Por qué hablas de eso cuando nunca fuiste capaz de hablar de lo de Dylan o las protestas? En fin, la hipocresía’’, fueron algunos de los comentarios que le publicaron al paisa después de su publicación.

El escrito que publicó Balvin empezó con el título ‘‘Black Lives Matter’’ y luego continuó haciendo una reflexión sobre la situación que se vive en el país norteamericano. “Yo les prometo que de hoy en adelante, como cualquier ser humano, artista latino y amigo, me comprometo a ser más responsable con todo lo que representa este movimiento; acepto que es mi deber como líder en la comunidad latina el educarme frente al sufrimiento de los ciudadanos afroamericanos en Estados Unidos, y por ello debo aprender sobre sus luchas y el racismo sistemático al que se enfrentan día a día desde hace siglos”, señaló.

Sin embargo, estas palabras despertaron el debate entre sus seguidores: unos lo apoyaron y otros criticaron sobre sus posturas ante un problema extranjero y no ante las marchas u otros conflictos que persisten en Colombia. De acuerdo con un tuitero, a Balvin ‘‘le importan más los problemas extranjeros que los de su país’’.

Comparte :

About Marcano

Creador de contenido único y exclusivo para Reggaeton.com directamente desde Venezuela. Experto en farándula y noticias.
x

Check Also

Anuel se alza con 7 nominaciones a Premios Juventud 2020

Anuel se alza con 7 nominaciones a Premios Juventud 2020 Después de ...