Home / Noticias / Biografía de Jay Wheeler

Biografía de Jay Wheeler

Biografía de Jay Wheeler

Jay Wheeler es un cantante de trap, que nació el 21 de noviembre de 1994 en Puerto Rico. Se ha destacado por tener un talento inigualable y con calidad de exportación a la hora de componer canciones. Su trabajo musical, ha causado mucho furor en las redes desde que se inició en el medio de forma profesional en 2018, convirtiéndose en toda una referencia dentro de la industria musical.

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Jay Wheeler

Jhay Wheeler es un joven puertorriqueño de personalidad sencilla, que creció junto a sus hermanos, su madre y su abuela. El apoyo de su familia es indispensable, para el boricua una familia unida es más importante que cualquier cosa material. Aunque nunca conoció a su padre, confiesa sentirse agradecido por la crianza y los valores que le inculcó su madre. Desde pequeño, sintió que en él despertó un poder, al cual llamó: música. Su pasión por el canto, lo llevó a adquirir habilidades para la composición. Con la mira puesta en convertirse en un cantante profesional, se dedicó a conocer cada uno de los géneros, hasta encontrar el estilo que más lo representara.

Inicios de Jay Wheeler en la Música

Los inicios en la música de Jay Wheeler, comenzaron en las redes sociales, especialmente en Instagram, una red social donde publicaba covers de 10 segundos interpretando sus propias canciones. En esta plataforma digital, el cantante comenzó a ganar popularidad y un número importante de seguidores, sin embargo, en 2016, año en el que pisó un estudio de grabación por primera vez, el joven cantante ya contaba con un repertorio de temas inéditos, totalmente escritos por su propio puño y letras. A pesar de sus contantes esfuerzos por introducirse en el medio artístico, el intérprete no lograba darse a conocer más allá de las redes sociales.

No fue hasta 2017, donde se le presenta la oportunidad de firmar su primer contrato discográfico con Dynamic Records, con el apoyo de esta disquera, Jay Wheeler se lanza al ruedo musical, convirtiéndose en un auténtico fenómeno musical. El boricua inició su carrera en el mundo de la música a una corta edad, con 19 años ya estaba metido de lleno en los estudios de grabación. Actualmente, a sus 20 años de edad es uno de los principales exponentes del género en su país natal, formando parte de las nuevas generaciones musicales que están sacando adelante el trap. Además de trabajar duro por mejorar su estilo y manera de hacer música, también trabajó insistentemente por llevar un buen mensaje a sus seguidores a través de sus canciones.

Género musical de Jay Wheeler

El género musical que identifica a Jay Wheeler, es el trap, aunque varias de sus canciones guardan algunas similitudes con el famoso reggaetón, sobre todo en las letras. Al artista le gusta expresar sus sentimientos a través de su música, para que las personas que lo escuchen se sientan identificados con ellas. Para el artista, el ámbito musical representa el único camino a seguir, en especial para expresar lo que sienten sus familiares, amigos o personas cercanas a él, que de alguna manera no pueden poner en palabras sus sentimientos.

Sus primeras influencias musicales las adquirió en casa, su familia siempre ha sentido una gran pasión por la música, en especial, su madre y su abuela, a quienes toda su vida le ha gustado cantar. También, admite sentir admiración por J Balvin, Nicky Jam, Bad Bunny, Daddy Yankee o Paulo Londra, para Jay Wheeler, estos artistas han conseguido erigirse como auténticos exponentes del género, conquistando a sus fans con sus canciones. Asimismo, confiesa que le gustaría componer o participar en colaboraciones, con cualquier artista que tenga una buena ética de trabajo y que le apasione la música tanto como él, por lo que no descarta la posibilidad de trabajar algún día con Miky Woodz, ya que admira su trabajo y forma de hacer música.

El enfoque musical de Jay Wheeler, está dirigido a realizar temas comerciales, sin embargo, el artista confiesa estar abierto a nuevas experiencias musicales y que no le importaría experimentar con otros ritmos y géneros. Su propósito, es crear música de calidad, con un valor diferenciador que continúe impulsando sus propuestas musicales hacia otros escenarios. Jay Wheeler se ha convertido en poco tiempo, en la nueva voz de la calle en Puerto Rico. Su evolución y crecimiento en la industria musical ha sido acelerado, pues hasta la fecha su música no ha deja de sonar en las ondas radiales, calando significativamente en las nuevas generaciones.

Trayectoria y Legado de Jay Wheeler

Jhay Wheeler se introduce formalmente en el medio artístico, el 07 de junio de 2018, con el lanzamiento de su primer sencillo promocional “No me engañas”, con el respaldo del sello discográfico Dynamic Records. El lanzamiento del tema, fue exclusivo para las plataformas digitales de iTunes y Spotify. A semanas de su estreno, la canción logró captar a la audiencia, ganando una popularidad que para el momento era impensable para el joven puertorriqueño. El tema no solo logró alcanzar las primeras posiciones en las principales carteleras del género trap en su país natal, también consiguió ser líder en descargas en las plataformas digitales donde se publicó, sumando más de 50 mil reproducciones, convirtiéndose en el primer logro comercial del cantante.

“No me engañas” cuenta con su material audiovisual, el cual tiene más de 7.2 millones de vistos su canal oficial de YouTube, a tan solo dos semanas de haberse estrenado. Igualmente, el audiovisual tuvo su debut en las redes sociales, donde circuló activamente durante varias semanas. Con su estreno, Jay Wheeler se convirtió en uno de los exponentes más sonados de la nueva generación de artistas que incursionan en el medio artístico a través del trap. La popularidad del cantante la sostiene cada una de sus propuestas musicales, ya que sus letras plasman lo que muchos adultos no quieren ver, es por este motivo que el cantante boricua ha tenido tanta aceptación, según la opinión de los expertos en música.

El 18 de julio de 2018, publicó su segundo tema musical titulado “Equivocada”, este es el primer tema del artista que logró alcanzar la cima en los rankings y carteleras del género en Panamá, Cuba y Puerto Rico. La promoción de esta canción también se hizo de forma digital, incluyendo una extensa gira de medios por todo el territorio nacional. También se presentó en varios escenarios y festivales donde interpretó sus dos temas más recientes para la fecha. “Equivocada”, se presentó junto a su vídeo musical oficial, el cual obtuvo 4.5 millones de vistos, a cuatro semanas de su publicación. La producción del tema se caracteriza por su estilo y versatilidad, la química que Jay Wheeler tiene en los escenarios y en los estudios de grabación es única, por ello, no es de extrañar que sea considerado como la nueva revelación urbana de Puerto Rico.

El afamado y talentoso artista, trabajó varios años para lograr su proyección internacional, gracias a su destacado trabajo se convirtió en pionero del género, al presentar su tercer tema llamado “Por tu culpa”, escrito por el mismo cantante y producido por Siru y Yetziel. La temática de la canción estuvo inspirada en el desamor, la ruptura y la decepción, quizá por esa razón, se convirtió en un tema tan exitoso que caló rápidamente entre el público, hecho que se ejemplifica con las 100 mil descargas obtenidas en su cuenta oficial de Spotify. En iTunes, también se hizo sentir su acogida con más de 80 mil reproducciones digitales. De nuevo Dynamic Records, estuvo a cargo de la producción musical.

El sencillo de trap latino “Por tu culpa”, tuvo una verdadera repercusión en Puerto Rico, dicho tema fue el señalado por los expertos como la canción que impulsó su trascendencia musical hacía el ámbito internacional. En cuanto a su vídeo en YouTube, se grabó junto a un cover que también se publicó en la plataforma de vídeos, la propuesta resultó ser un fenómeno musical que logró 2.5 millones visualizaciones, a tan solo semanas de su publicación, después de apoderarse de las principales emisoras de radio y carteleras del género urbano del país.

En este punto de su carrera artística, Jay Wheeler acredita todos su éxitos a sus fans quienes apoyan su música y siguen cada uno de sus trabajos. La fama obtenida con sus tres propuestas musicales anteriores, rompieron el hielo y las barreras existentes entre las distintas formas de crear música. En un principio y como es natural, hubieron muchas personas que no creyeron en el artista urbano, sobre todo, por tener una jerga es muy callejera. A pesar de los obstáculos, el intérprete encontró su camino y logró satisfacer a una generación que buscaba algo distinto, que los identificara y pusiera en palabras lo que ellos mismos sienten. El artista ha trabajado duro, se ha enfocado en pulir su estilo para poder adaptarse a las demandas comerciales que implica ser un cantante de trap latino.

El 05 de septiembre de 2018, lanza en simultáneo con su vídeo oficial en YouTube “Mencióname”, el trabajo que lidera su marca en el ámbito musical. El tema sobrepasó los límites de la popularidad, al fusionarse con otros estilos como el reguetón. La canción se hizo muy famosa por mérito propio, con 90 mil descargas en varias de las plataformas digitales. Lo propio sucedió con su vídeo oficial en la plataforma de YouTube, donde logró casi 300 mil vistos. En menos de un año, Jay Wheeler se ha posicionado como unos de los cantantes favoritos del trap en Puerto Rico, haciendo llegar a todos sus seguidores un mensaje distinto en sus canciones. El crecimiento musical del cantante ha sido notorio, tanto que algunas de las figuras principales del género han reconocido su trabajo y lo han invitado a participar en varias de sus presentaciones y festivales.

Después de sonar con insistencia en las emisoras radiales de Puerto Rico, el intérprete presentó en septiembre de 2018, el cover de “Mensaje de Voz”, tema que conquistó el puesto número uno de las principales carteleras del género, en varios países de Latinoamérica durante tres semanas consecutivas. El videoclip que acompaña este pegajoso tema musical, cuenta una difícil historia de amor basado en recuerdos, lo que le da un toque de tristeza. El audiovisual alcanzó más de 6.8 millones de vistos en su canal oficial de YouTube, a pocas semanas de su publicación. El joven cantante sigue dándole fuerza a su carrera artística con cada propuesta musical, que para muchos ha estado a la altura de los grandes exponentes del género urbano. “Fue una experiencia única. Esta canción siempre será especial para mí, ya que marca un antes y un después en mi carrera”, cuenta Jay Wheeler. “Mensaje de Voz” es una pieza musical con la que muchos de sus seguidores se identifican, sobre todo por su letra. El cantante boricua explico: “La canción puedes hacerla tuya de varias maneras, no todos tenemos las mismas experiencias de vida, pero los sentimientos siempre serán los mismos, y muchas veces esos sentimientos no unen y eso es lo que quería transmitirle al público”.

Posteriormente, lanzó “Tal vez”, un tema cotizado por la audiencia nacional, ya que ha tenido una aceptación muy buena dentro de las emisoras radiales de todo Puerto Rico. La canción no paró de sonar con insistencia y posicionarse en varias carteleras musicales, desde su rotación comercial. La publicación del tema se hizo a través de las plataformas digitales de iTunes y Spotify, donde logró 900 mil descargas. Asímismo, la canción se dio a conocer en las redes sociales del cantante, donde se hizo viral. Dicha producción, fue una de las primeras canciones que le han permitido a Jay Wheeler alzarse entre talentos de alta trayectoria en la industria musical y presentarse en diferentes escenarios internacionales.

Tras un importante proceso de preparación profesional y un gran trabajo de producción, Jay Wheeler se dio a conocer en el medio artístico, su música llegó acompañada de su talento y calidad humana, puesto que es un joven sentimental que ha sabido expresar a través de sus letras sus pensamientos y sentimientos, no solo los suyos propios, sino también, los sentimientos de todos los que lo rodean. Muchas personas se han sentido identificadas con su música, que a pesar de ser temas comerciales, son experiencias comunes que el aprovecha para compartir con su público. Jay Wheeler se encuentra en las más importantes plataformas digitales, donde se ha posicionado con miles de descargas y reproducciones. El cantante se siente satisfecho con lo que hace, pues para él, cantar es lo más importante de todo y eso es lo que verdaderamente le importa.

Fuente https://www.buenamusica.com/

🚨BREAKING NEWS🚨JAY WHEELER Y SU VIDEO DESNUDO VIRAL. RAUW ALEJANDRO Y LA ROSALIA JUNTOS.

Comparte :

About Reggaeton.com

Precursores del Reggaeton desde el año 2000. La Central del Reggaeton & Trap! Donde todo comenzó... Buscamos Videos, Noticias y MP3's para ti. La Capital del Género. Email vía Contacto
x

Check Also

[Reacción] Jennifer Lopez & Maluma – Pa Ti + Lonely (Official Video)

[Reacción] Jennifer Lopez & Maluma – Pa Ti + Lonely (Official Video) ...