Home / Caliente / Bad Bunny “se bota” en el primero de sus conciertos – Video

Bad Bunny “se bota” en el primero de sus conciertos – Video

Bad Bunny “se bota” en el primero de sus conciertos
Tras meses de espera, el público puertorriqueño tuvo su encuentro con el trapero vegabajeño

El trapero celebró esta noche la primera función de su concierto X100PRE
Luego de meses de espera, el público puertorriqueño finalmente tuvo su cita anoche con Bad Bunny, en la primera de tres funciones de su concierto en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en Hato Rey.

Con una vistosa tarima, en forma de cruz y ubicada en el centro del llamado Choliseo, el Conejo Malo arrancó su espectáculo a las 9:45 p.m. con una recreación en video del desaparecido programa de los 90 “No te duermas”, animado por Antonio Sánchez “El Gángster”.

El grupo Los Rivera Destino y Jovani Vázquez aparecieron en este “programa especial”, donde se revivió el “Poder de la Semana”, con la la influencer Mimi Pabón. Esto fue una manera astuta de la producción de mezclar y conectar la audiencia del trapero, adultos y jóvenes.

 

La estrategia fue cónsona con la campaña que hizo el artista para promocionar esta serie de conciertos en la isla, donde hizo referencia a la cultura popular boricua con la que creció en los noventa y que reconoce como una influencia en su carrera.

Luego de esa presentación, se proyectó un vídeo en el que Bad Bunny presentó un breve cortometraje recreando su infancia. El segmento, que resultó un tanto extenso, sirvió de introducción al artista que finalmente apareció en el centro del escenario a las 10:00 p.m., para interpretar el tema “Ni bien ni mal”. Bastó su presencia para que se sintiera la euforia de la audiencia, que lo aclamó desde tempranas horas en la noche. El evento, como era de esperarse, se llevó a cabo a casa llena. “200MPH” y “¿Quién tú eres?”, formaron parte de la apertura del show de tres horas de duración.

Así lucían las afueras del concierto de Bad Bunny
SEMISQUARE

“¡Buenas noches Puerto Rico! Que cabr..n se siente decir eso. Tanto tiempo, tanto tiempo esperando este día y por fin llegó. No puede ser más perfecto el recibimiento de ustedes. De corazón, muchas gracias por estar aquí esta noche Puerto Rico”, fueron las primeras palabras del artista urbano, quien se mostró emocionado y un tanto nervioso al presentarse por segunda vez en concierto en su tierra.

“Esto es una noche histórica para la isla que me hizo y ha visto el crecimiento de mi carrera. Esto es un regalo para ustedes. Gracias por estar aquí”, agregó Bad Bunny, quien cantó la mayoría de sus canciones acompañado por una audiencia que no dudó en tararear todas sus letras.

El artista vocalizó cerca de 40 canciones y contó con varios invitados, siendo el primero el colombiano J Balvin, con quien cantó “Si tu novio te deja sola”, “Sensualidad” y la popular y premiada “I Like It”. Luego le tocó el turno a Becky G con “Mayores”, la cual cantó con pista, seguido de Víctor Manuelle, quien acompañó al trapero en el tema “Mala y Peligrosa”, cuyo sonido no fue favorable.

La energía llegó con Wisin & Yandel en los temas “Dame algo y “Escápate conmigo”, y continuó con Ñejo y PJ Sin Suela con “Cuál es tu plan”. El dominicano El Alfa, también calentó motores con canciones como “La Romana” y “Demagogo”. El último turno de los invitados fue para Arcángel, con quien Bad Bunny cantó “Tú no vive así”, “Me acostumbré” y “Original”.

Pero más allá de los invitados, Bad Bunny defendió la mayoría de sus canciones solo en el escenario, el cual a veces parecía demasiado grande. Hubo momentos que resultaron un tanto monótonos y repetitivos, con un Bad Bunny caminando de lado a lado en la tarima, pero eso no pareció importar a los cientos de miles de fanáticos que cantaron cada tema de pie, escuchando, atentos y leales al artista. El trapero contó con un cuerpo de 12 bailarinas que le acompañaron en algunos temas y con una escenografía de luces e imágenes que fueron acertadas.

“No he visto nada más hermoso que mi isla, Puerto Rico”, dijo a mitad de concierto. “Todos mis éxitos son de ustedes”, agregó agradecido para enseguida cantar “Desde el corazón”.

Bad Bunny también mostró su lado más poético sobre todo con la introducción del concierto, cuando habló de su infancia y lo que quiso ser, y después cuando le habló directamente al público pidiéndole que no perdieran su tiempo en “estupideces”, señalando a otros. “Cada uno tiene el privilegio de vivir una sola vez y debe ser feliz y dejar a los demás también ser felices”. “Gente, sonría, disfrute y no mire lo que hace el otro, todo valemos lo mismo, todos somos caro”, dijo para cantar la canción “Caro”, con la que el público hizo temblar los asientos, literalmente.

Si la pregunta era si Benito Martínez Ocasio, nombre verdadero del artista, podía aguantar un espectáculo como este, la respuesta es que sí y de manera sobresaliente, aunque con algunos tropiezos fáciles de enmendar, como el sonido, que en ocasiones se distorsionaba. Bad Bunny cantó, conectó con la audiencia e hizo que todos se rindieran una vez más ante su “nueva religión”, demostrando que su movimiento musical apenas comienza.

El artista no dejó fuera de su repertorio favoritas del público como “Amorfoda”, “Mía”, “Chambea”, y “Estamos bien” con la que cerró el concierto. También incluyó la mayoría, si no todas, las canciones de su disco “X100pre”, que salió en diciembre. El Conejo Malo repite funciones de este show hoy y mañana con invitados diferentes porque, como él mismo había adelantado, quiere que el público tenga experiencias distintas.

El pasado mes de diciembre, el trapero lanzó su primera producción discográfica, “X100pre”, el cual contiene 15 temas, muchos de lo que cantaría durante esta primera función. Este álbum ha sido elogiado por publicaciones como “The New York Times” y “Rolling Stone”.

Este es el segundo concierto como solista que ofrece Bad Bunny en Puerto Rico, siendo el primero “Trap Kingz”, que celebró el año pasado en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. A ese evento acudieron más de 20,000 personas. Bad Bunny, quien es natural de Vega Baja, despuntó su carrera en el 2016 a través de las redes sociales. Hoy es uno de los fenómenos musicales a nivel internacional. Este domingo cumple 25 años.

El artista que vendió tres funciones de su espectáculo “X100pre” en tiempo récord- en menos de cinco horas- convocó más de 17,000 seguidores en su primera presentación en el recinto de Hato Rey. El cónclave del Conejo malo resultó ser tan variado como la juventud que compone la mayoría de sus seguidores.

Fieles seguidores

En el exterior del recinto se reunieron desde las 6:00 p.m. fieles fánaticos del trapero, incluyendo menores de edad, acompañados de sus padres. Todos con el mismo deseo de formar parte de la fiesta de Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila del artista.

La lluvia que cayó en la zona no impidió que miles llegaran al lugar. No obstante, el ambiente de fiesta que suele anteceder a las afueras del recinto de los conciertos no pudo darse de manera dinámica. Ante la lluvia hubo que apagar la música y luego se volvió a encender.

Una de las parejas que siguen la devoción de la nueva religión de Bad Bunny y optaron por sacrificar su luna de miel para ver a su ídolo fueron Edgar Hernández y Stephanie Lugardo, boricuas radicados en Delaware.

Los novios vestidos con el look deportivo y casual de la voz de “Estamos bien” viajaron ayer únicamente para el concierto. La pareja regresa hoy a su hogar. En su caso, asistir al concierto le costó alrededor de $1,100. Por esto decidieron cancelar su luna de miel, luego de que contraigan matrimonio en verano de este año.

“Vinimos al concierto nada más y nos vamos mañana (hoy). Hemos gastado más de $1,000 entre comida, Uber, boletos y quedarnos aquí. Nosotros nos vamos a casar en verano, pero con este viaje no vamos hacer la luna de miel. Lo importante era ver a Bad Bunny”, mencionó Lugardo, quien recalcó que lo más que le gusta del exponente urbano es su “personalidad porque se ha ganado al pueblo de Puerto Rico”.

Para el evento musical, Hernández señaló que espera cantar todas las canciones y hasta se pintó por primera vez las uñas emulando el estilo de su ídolo musical.

Del sur de la isla llegaron Franchelí Maldonado, estudiante de ingeniería industrial de la Universidad del Turabo, y Betzaida Jiménez, de la Universidad de Puerto Rico en Ponce. Ambas jóvenes destacaron que conocieron la música del trapero antes de la vertiginosa fama mundial.

Maldonado, residente de Santa Isabel, vio por primera vez al Conejo malo en un party de una fraternidad en una finca en Utuado. Desde entonces, se hizo fanática del artista por su estilo irreverente y original, según dijo.

Mientras de Villaba, el matrimonio de José Vázquez y Limary Santiago acompañaba a su hijo José Antonio, de 17 años. El joven que cargaba un póster del trapero afirmó que no podía perderse el espectáculo y dijo que sus canciones favoritas son las del disco.

Comparte

About Reggaeton.com

El Portal Oficial del Reggaeton - "La Central del Reggaeton & Trap " - Con más de 15 años de servicio, excelencia y calidad. ¡Donde todo comenzó! - Precursores del movimiento del Reggaeton en la red.
x

Check Also

Los boletos para los conciertos de Bad Bunny costarán entre $35 y $375

Los boletos para los conciertos de Bad Bunny costarán entre $35 y ...