Home / Noticias / Bad Bunny llegó para quedarse

Bad Bunny llegó para quedarse

Es puertorriqueño y tiene 26 años de edad. Benito Martínez siempre ha sido centro del debate por su rápido ascenso a la fama, sus polémicas letras y su calidad como artista. Recientemente fue nombrado Compositor del Año, lo que supuso un enfrentamiento entre sus detractores y sus fanáticos. Félix Allueva, presidente de la Fundación Nuevas Bandas, y el periodista venezolano Yumber Vera explican por qué el “conejo malo” es mucho más que una moda, un artista al que no hay que menospreciar.

Amado por muchos y odiado por otros. Los más jóvenes lo consideran el artista que redefinió la música urbana y que logró que personas de todas las edades, clases y culturas conocieran, a través de él, el alcance de reguetón. Otros, los mayores y quizá conservadores, critican sus letras, para muchos vulgares y agresivas. Bad Bunny no ha dejado indiferente a nadie.

El llamado “conejo malo”, cuyo nombre real es Benito Martínez, se ha convertido en un fenómeno sociocultural por su meteórico ascenso al estrellato, sus polémicas letras y su estilo, que rompe con los paradigmas establecidos en la industria musical por su imagen y los temas que aborda en sus canciones como la violencia de género y el empoderamiento femenino.

En julio, el puertorriqueño fue noticia. No fue por un nuevo y sorpresivo lanzamiento, como ocurrió en mayo cuando publicó el álbum Las que no iban a salir. En esta oportunidad, la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (Ascap, por su siglas en inglés) nombró a Bad Bunny como Compositor del año y las redes sociales estallaron. Desde críticas por parte de sus detractores hasta el apoyo incondicional de sus fans, todos tuvieron algo que comentar en un debate interminable que tuvo al intérprete de “Callaíta” como protagonista.

Tras el reconocimiento de Ascap, la discusión en redes sociales se centró en los méritos que tenía Bad Bunny para recibir un premio como compositor del año: muchos alegaban que sus letras son vulgares y con una carga sexual muy pesada. La conclusión, entonces, es que los premios se habían basado en el éxito comercial del cantante más que en el contenido de sus líricas.

Comparte :

About Marcano

Creador de contenido único y exclusivo para Reggaeton.com directamente desde Venezuela. Experto en farándula y noticias.
x

Check Also

J ÁLVAREZ- MI NUEVO DISCO “El Jonson” TIENE MÁS DE 30millones DE STREAMING SIN PAUTA

J ÁLVAREZ- MI NUEVO DISCO “El Jonson” TIENE MÁS DE 30millones DE ...